Durante la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina valoró las recientes medidas del gobierno, aunque insistió en que el proceso de eliminación de retenciones debe completarse.

Luego de los anuncios durante el Acto Inaugural de la Exposición Rural de Palermo, Nicolás Pino presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) señaló «estamos muy conformes con las recientes medidas anunciadas en relación con las retenciones, que vienen a dar respuesta a una larga expectativa en nuestro sector. Valoramos el gesto del gobierno, no solo por la decisión concreta de avanzar en una reducción, sino también por señalar un rumbo claro hacia su eliminación definitiva».
«Este es el camino correcto. Argentina tiene una oportunidad histórica: el mundo necesita lo que producimos. Para aprovecharla, debemos hacer lo que sabemos hacer: producir más y mejor. Para eso necesitamos reglas claras y condiciones previsibles», sostuvo Pino.
Así mismo mencionó «eliminar las retenciones es una decisión estratégica. Ya no se ve al campo solo como una caja recaudadora, sino como un motor indispensable del desarrollo nacional. Ese cambio de mirada es fundamental para construir un país con futuro. Y en esa construcción, el gobierno tiene un rol clave: generar condiciones que impulsen la inversión, el empleo y las exportaciones».
Más adelante, señaló que «nuestro compromiso es seguir trabajando, invirtiendo y demostrando con hechos nuestra capacidad de respuesta. Por eso, creemos que es esencial que este proceso no se detenga hasta alcanzar la eliminación total de las retenciones. Ese debe ser el horizonte: un sistema productivo sin impuestos distorsivos, competitivo y con reglas que no cambien».
«Medidas como la unificación del tipo de cambio también van en esa dirección y son claves para nosotros, que producimos y vendemos en un contexto global donde necesitamos previsibilidad»agregó.
Finalmente el titular de la gremial Argentina dijo «vamos por el camino correcto, pero tenemos que seguir avanzando hasta que las retenciones sean cosa del pasado».