Dr. Pablo Perna
El pasado viernes se llevó adelante la audiencia conciliatoria entre integrantes de la familia Barbieri y varios habitantes del Parque José Luis, en la batalla judicial que se ha iniciado por los predios, 64 en total, ubicados en dicha zona y que son reclamados por quienes aducen ser sus verdaderos propietarios.
EL PUEBLO dialogó con el asesor letrado de una de las partes, familia Martínez – Barbieri, quien se refirió a la instancia y a los próximos pasos judiciales a seguirse.
AUDIENCIA CONCILIATORIA SIN CONCILIACIÓN
La audiencia que se celebró el viernes fue una audiencia conciliatoria. La audiencia conciliatoria es un formalismo que debe de cumplirse, previamente de iniciarse la demanda. Por lo tanto, fue lo que se concretó el viernes.
Lo que se va a solicitar es una acción reivindicatoria; la acción reivindicatoria significa el derecho que tienen, en este caso, los propietarios, de poder reclamar la posesión del bien. Hoy, la posesión está siendo usufructuada por poseedores que, a nuestro entender, son poseedores de mala fe, en virtud que, todos los que están poseyendo, saben que no son propietarios, que adquirieron un derecho de posesión que usufructuaron por un tiempo determinado, y que ahora, está en cuestión, pidiéndose que se reintegren los bienes a sus propietarios. Dentro de todo fue una audiencia dentro de lo normal, más allá de la cantidad de personas, teniendo en cuenta que, son 64 familias, 64 fincas que hay en el Parque José Luis, por lo tanto acudió la gran mayoría, con sus respectivos abogados, y, al menos, hubo un buen ambiente de escucharse las propuestas e intención de llegar a un acuerdo transaccional.
De todas formas la demanda se estará presentando en estos días, y seguirán adelante las acciones judiciales pertinentes.