El pasado viernes 7 de marzo a las 18 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen fue bendecida la boda del Cr. Francisco Norberto Mazzoni Leceta y la Arq. Silvina Anabella Laxague Gallino, siendo acompañados por un nutrido grupo de familiares y amistades.
El templo lució una destacada decoración, sobre el altar y en el presbiterio sobre pedestales habían bellos arreglos de flores del campo blancas unidas a strelitzias anaranjadas y claveles blancos y amarillos sobre base de follaje rústico y espigas.
La novia ingresó al templo del brazo de su papá Héctor Laxague. Mientras se escuchaba la marcha nupcial en primer lugar lo hicieron los niños Agustín y Santiago Machiavello Laxague , unos pasos más atrás les seguía la desposada, recibiendo elogios al pasar. Lució modelo de ceremonia blanco tiza, viso en piel de ángel revestido de gasa, el corsage de línea solero de espalda baja, realizado en tul ricamente bordado con cristales, canutillos y perlas, lacito de satén tono manteca señala el talle. La falda de caída natural se extendía en traine, en la mano llevó bouquet de rosas blancas, su cabello se mostró recogido con torzadas laterales y en el chignón un broche de perlas y lágrimas.
En el altar la esperaban el novio y el sacerdote oficiante Raúl Avellaneda, quien tuvo emotivas palabras al recibir la pareja y sus familias más directas. Durante la ceremonia leyó un trozo bíblico referente a San Pablo a los Corintios, mientras que otras personas se acercaron a realizar otras lecturas y peticiones por la felicidad del nuevo hogar.
Presenciaron la ceremonia sentados en los primeros bancos los padres de ambos, Francisco Mazzoni y Gladys Leceta, vistió modelo de amplia falda larga de satén color rosa salmón con sobrefalda abierta al frente, corsage drapeado de escote corazón y breteles bordados en pedrería al tono. Complementó con blusón de tul gris bordado en plateado. La mamá de la novia Nelly Gallino, lució solero de falda recta y larga en bonito satén estampado grandes con pinceladas en los colores fucsia, lila, rosa y algo de naranja y marfil, ancho talle trabajado con tableados horizontales y corsage de escote en V totalmente drapeado.
Fueron testigos en lo religioso: Fernando Machiavello, Laura Burutarán, Fabián Villalba y Sandra Larzábal.
Finalizado el ritual en un local de fiesta fue celebrado el acontecimiento. Para acompañarlos llegaron familiares y amistades desde Fray Bentos, donde es oriundo el novio, también desdeMontevideo.
