La Policía Nacional desplegará un amplio operativo con 1.800 efectivos para controlar rutas, locales bailables y evitar fiestas clandestinas en todo el país durante la Noche de la Nostalgia.
Con motivo de la celebración de la Noche de la Nostalgia, la Policía Nacional pondrá en marcha un operativo de seguridad que involucrará a 1.800 efectivos en todo el país, comenzando a las 18:00 horas. La mayoría de estos policías estarán concentrados en la zona metropolitana, donde más de 600 efectivos se encargarán de fiscalizar tanto vehículos como locales bailables.
El jefe de Estado Mayor, Kerman Darrosa, informó que el despliegue tiene como objetivo «el control y la fiscalización tanto de vehículos como locales bailables», e incluirá pruebas de espirometría y THC. Además, en la capital, se implementará una «táctica especial» con la redistribución del personal para el tercer turno, durante la noche.
Darrosa destacó que «la totalidad de la flota disponible estará operativa» y que se coordinará con la Intendencia de Montevideo para controlar espectáculos públicos y evitar fiestas clandestinas.