back to top
martes, 12 de agosto de 2025
16.1 C
Salto

Daniel Machado: en Litnor “Un n cierre de año bastante bueno en relación a cómo fue el año”

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nann

Con Daniel Machado, principal de Litnor (empresa que en el 2022 llegó a sus 40 años de vida), también conversó EL PUEBLO sobre el movimiento comercial del año que va quedando atrás y de este último mes en especial.

-¿Cómo se vivió este fin de año?

Venimos con un cierre de año bastante bueno en relación a cómo fue el año. A partir de marzo, con la apertura de los puentes, en toda la parte comercial se sintió muchísimo. El dinero de Salto se está yendo para la Argentina y obviamente los productos que vendemos nosotros no son fáciles de traer, pero ese dinero que se podía invertir en cosas para el hogar, se está gastando en otras cosas,  entonces igual lo estamos sintiendo, indirectamente. La última parte del año, con el calor y con el mundial, levantó un poco las ventas y ahora sobre los últimos días del año la gente ya está más focalizada en otros productos.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

-Trabajaron con varias promociones, ¿verdad?

Sí, ayudó mucho todas las promociones que hicimos con el aniversario 40 de Litnor, con todos los sorteos, que todavía tenemos varios premios para entregar en enero, ahí tenemos 40 premios más, así que ya estamos invitando a los clientes a comprar y llevarse buenos premios; con las motos que se venden también se va a sortear una moto…

- espacio publicitario -
Registrate y participa de increibles sorteos

-En torno al mundial de fútbol hubo buen movimiento…

Sí, si bien es cierto que no tuvimos un buen mundial a nivel de Uruguay, sí hubo una importante movida previa y notamos que se vendieron pantallas grandes, de 43 y 50 pulgadas en adelante la mayoría. Y sobre fines de noviembre, cuando empezamos con los calores fuertes empezó a moverse lo que es aires acondicionados, ventiladores, heladeras, freezers, y además estamos con todo el tema de piscinas, de campings, porque es la temporada que la gente más sale de vacaciones y lleva sus productos vinculados con eso.

-El 2022 parecía que iba a ser un buen año después de la decadencia de la pandemia, pero…

Es que terminamos 2021 bastante bien, enero y febrero son medio tranquilos porque hay mucha gente de vacaciones, y en marzo cuando pensamos que se podía empezar a levantar, ahí se nos complicó con el tema  de la apertura de puentes, que está influyendo bastante en el comercio, dependiendo del rubro algunos más afectados que otros.

-¿Un mensaje final?

Desearles a todos  un mejor 2023 y que acá los esperamos con mucho gusto como siempre.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nann
- espacio publicitario -Bloom