Martes de acción para el Nacional de Héctor Alejandro Torrens. Hoy igualmente la tercera sesión de la semana, con todos los sentidos puestos en el juego del sábado ante Punta del Este, para determinar quién de los dos es el Campeón del Interior a nivel de la Divisional B. Con un jugador en duda, José «Tote» Martínez y la base de la integración sin modificarse. Los tricolores se impusieron 1 a 1 en el Campus de Maldonado y tan solo el rescate de un empate, para alcanzar la copa. Un título al fin de cuentas que Nacional nunca alcanzó.
Si la lógica de los hechos se suma, el DT dispondrá de Nicolás Arbiza desde el arranque, sumándose al sanducero Matías Morales. Hay que aguardar igualmente la evolución del zaguero José Gómez, quien padeció una ligera molestia física.
Asimismo el paso de las horas tiende a marcar el repunte físico de Santiago «Cabeza» Núñez, por lo que en definitiva se irá plasmando el equipo que afrontará el desquite. Desde hoy miércoles, con la venta anticipada de entradas.
Punta del Este arribará sobre las 21 horas del viernes, para pernoctar en suelo salteño. En 1992 fue la última vez de Punta del Este disputando una final en Salto. Aquella vez frente a Deportivo Artigas, ganando 1 a 0 para ser Campeón del Interior.