En un video publicado en el Facebook del Frente Amplio, el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, dedicó un mensaje a propósito de los 50 años del FA.
En él recorrió los 50 años de historia, se refirió a hechos políticos que marcaron este período y logros de la fuerza política. Dijo que el Frente amplio «es unidad en amplitud» y que «cada frenteamplista sabe los esfuerzos que cotidianamente realizamos, ayer y hoy, para conformar el punto de vista común, allí está nuestra fortaleza».
«Cuidemos esa unidad», pidió. «Somos un ejemplo a nivel internacional de la importancia de la unidad política, debemos ser también responsables de seguir cultivándola».
«Destruir esa unidad es una estrategia de nuestros enemigos», puntualizó.
Miranda se refirió al rol del Frente Amplio en la actualidad, «lo que hoy hagamos tiene que estar guiado por el futuro que soñamos para nuestro pueblo. Ante el avance del proyecto político de restauración de los viejos privilegios, que conduce el actual gobierno nacional, tenemos que ser capaces de construir la alternativa. De resistir ante las intentos de desmantelamiento de las políticas solidarias, del desmantelamiento del Estado».
«Ese proyecto que se sintetiza en la Ley de Urgente Consideración, resistir y derrotar ese proyecto es una tarea prioritaria del Frente Amplio».
Dijo que junto al Movimiento Social organizado, a través de un referéndum pretenden derogar 135 artículos de esta ley, e incentivó a los frenteamplistas a unirse a esta iniciativa. Llamó a volver a los Comité de base, a debatir en forma fraterna, a utilizar y entender las nuevas tecnologías, a multiplicar los espacios de participación y fortalecer a los distintos sectores del frente.