Del ayer de Federico a este Moreira de hoy, como uno más en el país lusitano..
«Ciclismo Internacional» es el nombre del portal deportivo y Franco Xavier Videla, es el autor de la crónica que revela la buena nueva para MAURICIO MOREIRA. El colega subraya que
«Mauricio Moreira Guarino volverá al ciclismo profesional, después de un 2020 en el que ha debido recalificarse con el Rías Baixas amateur. El ciclista uruguayo de 25 años formará parte del equipo continental Efapel, de Portugal, con el que gozará de un buen calendario. «Llegar a Efapel después de un año tan difícil es un orgullo y un objetivo cumplido. Es un equipo profesional en todos los sentidos, siempre con mucha determinación para pelear por la victoria y con un grupo de trabajo donde todos van en la misma dirección», expresó Moreira, quien estuvo entre 2018 y 2019 en el Caja Rural.
EL NACIENTE TIEMPO
No es la primera vez que se apunta desde EL PUEBLO, a situaciones que va generando en Europa, uno de los hijos de Federico, que igualmente transformó al deporte de las dos ruedas, en indisimulable pasión. En el caso de Agustín, fue ganador de Rutas de América, en la edición 2020. Ahora es Mauricio quien vuelve a impactar con el nuevo destino. Es cosa de prolongar la lectura y rescatando cuestiones esenciales para saber.
«En su experiencia con el equipo Pro Continental español, Moreira hizo méritos para continuar. Fue protagonista en infinidad de escapadas e, incluso, aportó resultados destacados al conjunto navarro. El rodador, que se defiende bien en la media montaña, logró su primer triunfo como ‘Pro’ en una etapa de Boucles de la Mayenne 2019 y fue 4° en la Volta ao Alentejo 2018, aunque fue insuficiente para lograr la renovación de su contrato. Sin hueco en profesionales, debió regresar al campo amateur con el Rías Baixas. A pesar de la atípica campaña, Mauricio aprovechó las pocas oportunidades de competición y en el 2020 festejó en el Circuito Guadiana, la primera etapa de la Vuelta a Zamora y el tercer parcial y el título de la Volta a Valencia. «Estoy muy feliz de aportar mi experiencia y así contribuir a la consecución de los objetivos. También tengo mucha confianza en que el 2021 será un año lleno de alegría», completó el combativo ciclista ‘charrúa’.
Para conocerlo mejor
El nuevo equipo de MAURICIO MOREIRA fue creado en 2004 en Gaia, ciudad situada en la margen izquierda del río Duero y frente a Oporto, tras la desaparición del equipo ciclista Barbot-Torrié de Gondomar. El primer año tomó el nombre de Barbot-Gaia, pues la empresa de pinturas Barbot (que había patrocinado al equipo de Gondomar) se unió al nuevo proyecto. La creación del equipo estuvo ligada al Complejo Deportivo de Pedroso ya que en sus instalaciones estaba ubicada la sede del equipo. Desde su primer año, Barbot fue el patrocinador principal hasta 2012, en que EFAPEL (empresa de material eléctrico), tomó el relevo cambiando el nombre del equipo. En su historial como equipo, obtuvo por primera vez la principal carrera del país, la Vuelta a Portugal en el año 2012 a través del español David Blanco.