Desde la Comisión Directiva de Deportivo Artigas que preside Marcelo Almada, se planteó en la nota-proyecto una conclusión final que vale la pena tener en cuenta, porque se invoca la creación de un “torneo Permanencia”, para que el valor de la expectativa no se derrumbe. Veamos.
*******************
“De esta manera se mantendrán las actuales forma de disputas de campeonato generando en las divisionales A y B un mínimo de 19 partidos y un máximo similar a los campeonatos anteriores a 2020, motivando al público a regresar a las canchas, generando más ingresos por televisación y publicidad y desarrollando en los jugadores y técnicos una preparación superior que fortalecerá a los clubes y las selecciones.
En cuanto a la divisional C al quedar con 8 clubes tendrá la misma cantidad de clubes que la actual divisional C de juveniles y podrá realizar los campeonatos a 2 ruedas generando la misma cantidad de partidos que hasta el momento, minimizando sus gastos.
Asimismo, en caso de no tener receptividad el incremento de instituciones en las divisionales A y B, la creación del Permanencia para el descenso aumentará las expectativas motivando mejores ingresos”