Varios premios fueron otorgados en lo que fue el primer sorteo de la Promo del Millón del Centro Comercial e Industrial de Salto.
Estuvieron presentes la Presidenta de la institución Vera Fachín, Aline Bisio, la Escribana Lorena Borghi, y el diseñador de la aplicación Marcelo Bondarenco.
En primer lugar se sortearon los cupones para las órdenes de compra por 100 mil pesos cada una, posteriormente se hizo lo correspondiente con las estadías para termas de Arapey colaboración de la Intendencia de Salto y de 5 carritos por parte de los supermercados San José y Felice.
El sorteo se llevó a cabo de forma digital y aleatorio apareciendo en pantalla el nombre del ganador y el comercio al que pertenecía el cupón ganador.
Los ganadores de las órdenes de compra por 100 mil pesos fueron Vanessa Kosolap, Arnoldo Pissaco y Cristian Barboza , con compras en los comercios Arben , La China y Carnicería Cortes.
Las estadías para 4 personas por dos noches en termas de Arapey fueron para Valeria Cordone, Natalie Barboza, Valentina Rivas y José Ignacio Correa.
Los carritos de mercadería de los supermercados San José y Felice tuvieron como ganadores a Silvina Silva De Los Santos, Natalia Almeida, Lorena Machado, Joaquín Laborda y Raquel Dmitruk.
La Escribana explicó que los ganadores tienen 30 días para retirar los premios y quienes ganaron los 100 mil pesos tendrán 90 días para gastar el monto en los comercios locales socios del Centro.
En la instancia del sorteo de la Promo que viene generando gran expectativa de los consumidores salteños y comerciantes, la Pta. del Centro Comercial sostuvo que » como institución estamos muy contentos y en esta instancia tan linda para nosotros que es La Promo que era un sueño para nosotros , poder hacerlo , poder salir un poco de lo que era el pesimismo del no se puede , de que todo estaba muy complicado, a pasar y tener una acción y una dinámica concreta en apoyo al comercio local. Así fue que resolvimos apostar a esta propuesta tecnológica, llegar a todos los rincones del departamento y a todos los sectores de la economía premiando a aquellos consumidores que apoyan, que apuestan por las empresas locales y para que las empresas puedan obsequiar a sus clientes.»
Aline Bisio dio cuenta de empresas e instituciones que se sumaron, de esta forma agradeció a las 600 empresas adheridas, «a los patrocinadores de la Promo, Bordenave, Día de Compra, El Revoltijo, Supermercado Felice, Salto Shopping. Y las empresas que apoyan que son Litnor Hogar y ANDA. También se integraron la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, ANTEL, Liga Salteña de Fútbol y la Intendencia. Agradecer también a Marcelo Bondarenco diseñador de la app como así también al equipo del Centro Comercial que todo esto ha sido posible gracias a ellos, con un trabajo de mucho tiempo, y en la parte legal a la Escribana Lorena Borghi. «
La Escribana Borghi aclaró que la institución tiene un plazo de 24 horas para verificar que los ganadores de las órdenes de compra de 100 mil pesos cumplen con el reglamento de la Promo, de no ser así la orden quedará sin efecto y se volverá a sortear en la instancia de Agosto.
Participaron 672. 344 chances de 3.848 participantes.
A partir de ahora se sigue utilizando la misma aplicación y cargando las facturas mediante el código QR como se hizo en la primera etapa, comenzando con cero cupón.
Las autoridades del Centro Comercial adelantaron que habrá una gran sorpresa al final de la promo.
EL PUEBLO dialogó también con el Ing. en computación Marcelo Bondarenco, diseñador de la aplicación de la Promo del Millón, que resulta fácil de bajar y de utilizar, mediante la cual también se realizan los sorteos.
«La idea comenzó hace un poco más de un año, fueron cambiando las ideas, se fueron haciendo ajustes, después se fue esperando el mejor momento para lanzar la aplicación porque llegó el mundial, después el verano y tuvimos que estirar en tiempo, con algunas etapas de ajustes.”
Fueron dos personas las que trabajaron en el desarrollo de la aplicación, » y estamos haciendo experiencia y ajustando cosas todo el tiempo porque es la primera experiencia para todos. Al terminar la promoción va a estar mucho más pulida la herramienta porque si vamos constatando errores los vamos solucionando.»