Cuando se inició el Campeonato Oficial de la Divisional «B», MARTIN BARRETO había mezclado los ingredientes de tal manera, que Sud América aparecía como postulante puntual a la corona y el retorno. El DT no es extraño en la IASA. Conoce el paño. Sabe bien cómo manejar la idiosincrasia de los jugadores. Hay que recordar que en el 2019 orientó los últimos partidos a Sud América, para ascender a la «A». Ahora repite. No es cosa tan común.
En las últimas horas, Barrreto ha sido receptor puntual de valoraciones. Desde la cúpula de mando hasta los propios jugadores.
En Sud América se sostiene a fuego: «tenemos un técnico que habla lo necesario para alcanzar lo máximo. Y lo máximo es esto. Lo que alcanzamos».
LA MIRA EN EL MAÑANA
Mientras la interrogante no pasa de largo y se estaciona: con la mira puesta en el 2025 jugando en la «A», ¿Martín Barrreto se va o se queda en el mando?
Será momento del presidente Luis Manuel Guimaraens y quienes son parte de la misión. Saben que la misión no es fácil. Pero tienen esa apuesta en el horizonte. O ese sueño. Después de todo, lo es.