back to top
21 C
Salto
domingo, noviembre 30, 2025

Marcos Russo: el norte empuja con mejores campos y ganados más pesados

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital

El consignatario salteño Marcos Russo, integrante de Megaagro, analizó la operativa del mercado ganadero y valoró como “muy positivo” el resultado del remate de Pantalla Uruguay, que realizó su segunda actividad del mes de noviembre con buena demanda y agilidad en las ventas.

Russo señaló que la oferta disponible entorno a 5 mil animales permitió un remate ágil y firme. “Los resultados nos dejaron muy conformes, con mucho dinamismo. Una vez que los lotes arrancaban, tenían puja e interés”, afirmó.

El mercado volvió a mostrar especial interés por las categorías jóvenes.
“Los terneros y terneras pesados fueron nuevamente la vedette, igual que en los remates pasados. También los ganados adultos se vendieron muy bien”, indicó el consignatario.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Los lotes presentados por Megaagro, provenientes de Salto y de Tacuarembó, lograron valores destacados. Según Russo, el estado de los campos ha sido determinante: “Los campos están soberbios en el norte. Mucho pasto, buenas lluvias. Entre la certificación y la entrega pasan unos 15 días y los ganados salen más pesados”.

Con el remate concluido, Megaagro ya trabaja en la certificación para el remate de diciembre, el último del año en Pantalla Uruguay.
“Se adelanta un poco por las fiestas, pero la idea es que entre Navidad y Año Nuevo los ganados estén entregados para cerrar tranquilos el año”, explicó.

Salto Grande es energía, talento y desarrollo

Menor oferta y fuerte demanda en el mercado del gordo
Russo sostuvo que la oferta del mercado del gordo se redujo en los últimos días, reflejando que muchos productores ya ordenaron su actividad de fin de año.
La demanda, en cambio, se mantiene “muy activa”, especialmente para novillos destinados a encierro, tanto cuota como no cuota.
“El productor está optando por vender novillos de 380 a 420 kilos para corral, en vez de terminarlos como en otros años. Ese ganado aparece, y la demanda responde”, dijo. En cuanto a la vaca de invernada, indicó que continúa muy pedida en valores de US$ 2,20 a US$ 2,25, aunque con menor oferta que semanas atrás.

Valores del gordo: leve recuperación
El consignatario destacó un cierre de semana más alentador en precios, las referencias para la vaca ronda entre 4,80 y 4,85 dólares, en tanto para los novillos entre 5,10 y 5,15, llegando a 5,20 en ganados pesados y de excelente calidad. 
“La industria terminó el ganado de corral y eso liberó espacio para ir normalizando cargas. Todavía no estamos al día, pero se nota mayor dinamismo. Creo que la semana próxima podría verse algún centavito más”, proyectó.

Lanares: operativa lenta pero en movimiento
Sobre los ovinos, Russo señaló que la colocación se ha mantenido más lenta en las últimas semanas. Sin embargo, la industria comenzó nuevamente a tomar camiones.
“Se consigue algún centavo más y se está cargando. Si seguimos así, en 15 o 20 días deberíamos estar al día”, estimó.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/gnsv
- espacio publicitario -Bloom