back to top
sábado, 22 de febrero de 2025
27.2 C
Salto

«En Peñarol nos abrieron la puerta que otro quiso cerrar»

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/m18s

«Cuando pasó aquello que pasó y el entonces presidente Roberto Martínez planteó una situación contraria a nosotros, dijimos lo que pensamos. Pretendíamos que esa barra de aquel Peñarol de 1991 se prolongara en el tiempo y que el punto de encuentro fuera la sede, que es como nuestra segunda casa también, porque vivimos un tiempo que no se olvida.
Ahora con Marcelo Chapuis en la presidencia, la realidad es otra. Nos planteó volver y volvimos a juntarnos en el club. O sea que en Peñarol nos abrieron la puerta que otro quiso cerrar» Sobre la hora 16 de la víspera, la comunicación de RUBEN CUELLO con EL PUEBLO, y «lo hago en nombre de todos quienes conformamos aquel plantel de Peñarol». Sucede que la buena nueva está planteada y las tomas gráficas, una síntesis del tiempo compartido, donde no faltan varios de los protagonistas que en la temporada de 1991 con la Dirección Técnica de Jorge Eduardo Soria, produjeron el ascenso a la A. Un Peñarol que no solo ganó el ascenso, sino que dejó en claro el valor del funcionamiento, desde la estética a la eficacia.«Si aquella actitud del presidente nos cayó pesada por injusta, esta es la situación contraria. Es volver a Peñarol y sentimos que somos parte de la historia y en el recuerdo de tantos, por supuesto que nos sentimos vigentes»

«LA MANO QUE PODAMOS DAR»

Pero con Ruben y aquellos que son parte activa de aquella legión, no solo es compartir el momento de la humana confraternidad. El objetivo es igualmente otro, «porque lo nuestro pasa por respaldar a Gustavo «Carre»Filippini, que está al frente del proyecto en tres categorías, incluída la mayor. No meternos para nada en aspectos técnicos, pero que sepa que si es necesaria la mano que fuese, desde nosotros la va a tener»De lo que no hay dudas que este núcleo de jugadores, plantea un caso rescatable, porque tantas veces se acentúa en quienes pasan por un club y «no vuelven más, ni tampoco desde el club se genera esa posibilidad»Sin embargo, esta Comisión Directiva de Peñarol que preside Marcelo Chapuis, admite la validez de aquel tiempo, y este imperativo de la puerta abierta.Sin cerrojos para una generación memorable. La del «Carre» Filippini, entonces goleador, a este DT.La de Ruben Dario Cuello, Walter Delgue, Rafael Cabrera, Mario Machiavello, Luis «Yara» Silva, Juan Carlos «Chino» Rodríguerz, Enrique Texo, Juan Domingo Cuello, Miguel Centurión, Juan González….Algunos faltaron, pero sin dejar de sentirse partes activas y afectuosas de la misma familia. Ese Peñarol sabe, que la puerta definitivamente se abrió….          

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/m18s