-Si en Ferro Carril se apela al sentido de autocrítica (que debiera existir), es seguro que surge la conclusión: el equipo necesita de replanteos o formulaciones que surjan desde lo táctico, para que la respuesta alcance otra plenitud.
Los más de 200 minutos sin goles a favor, pautan un tiempo esquivo y que es necesario expulsar del presente, para que el horizonte esclarezca.
Y justamente el partido de hoy en Paysandú, no es un partido más, desde el momento que enfrenta a Huracán. El equipo sanducero registra 6 puntos, pero supera a Ferro en la diferencia de goles. Huracán perdió de local ante Universitario, pero batió a Ferro Carril en el Merazzi.
Jugando en casa propia, hay que suponer que se potencian sus motivaciones. En caso de victoria lo puede postergar a Ferro a la tercera colocación a falta de una fecha.
La franja de Fabricio Bassa y el «Pato» Avellanal, tiene la obligación de las evoluciones individuales y colectivas. Sobre todo: enderezar el destino de ataque, evitando el martirio de no ser en los metros finales.
¿Es un partido de riesgo?: lo es.
¿Es posible que Ferro renazca?: tiene que hacerlo.
¿Dispone de herramientas a favor?: o las expone o vacila el mañana.
*******************
QUINTA FECHA
Huracán de Paysandú vs Ferro Carril de Salto.
Divisional «A». Serie «A».
Campeonato del Interior de Clubes.
Sábado 27 de mayo. Hora 19. Parque Aguinaga/Tomasset Terna de Dolores y Carmelo Andrés Castro, José L Moyano y MaIsabel Godoy.