La consagración de Nacional como Campeón Salteño en el 2010, amplifica años después, lo que supone un notorio nivel producido y en este caso, natural reflejo desde los números.

En esa temporada, un total de 22 partidos jugados por el equipo en manos de Gustavo Ferraz, de los cuales se impuso en 16 ocasiones, empató 5 y tan solo una derrota padecida.
El total de 45 goles a favor y solo 13 goles en contra. Fue el segundo equipo más goleador detrás de Ferro Carril (54) y el que menos goles reportó en su arco.
A la hora de la liguilla, Nacional 1 Salto Uruguay 1, Nacional 1 Ferro Carril 0 y Nacional 0 Ceibal 0. Sumó 5 puntos, Ferro Carril 4, Salto Uruguay 3 y Ceibal 2.
En ese año, un total de 427 goles en las dos ruedas de un campeonato que incluyó a Nacional, Ferro Carril, Ceibal, Salto Uruguay, Gladiador, River Plate, Universitario, Deportivo Artigas, Chaná, Tigre, San Eugenio y Saladero.
Al año siguiente, Nacional volvió a ser primero en el Acumulado con 51 puntos, frente a los 49 de Gladiador. Tras la liguilla, el partido final entre Gladiador y Nacional, con victoria y titulación del equipo del Barrio Artigas por segunda vez en la historia.