El meteorólogo prevé que las precipitaciones sigan en todo el país hasta el miércoles, cuando empezará a mejorar; fin de semana sin lluvias. Luego del calor que se regis-tró el pasado fin de semana, las precipitaciones se harán presentes a nivel nacional, aunque serán escasas y aisla-das en su gran mayoría. De todos modos, en el marco del déficit hídrico, todo ayuda. El meteorólogo José Serra ex-plicó que una masa de aire húmeda e inestable está cu-briendo el territorio desde el domingo de noche provocan-do un descenso de tempera-turas y algunas lluvias.
«El viento rotó del norte al sur, provocando un marca-do descenso de temperatu-ras en un corto período de tiempo», indicó, y comenzó el pronóstico por el norte. Hoy martes, las temperatu-ras oscilarán en una máxima de 15 a 16 grados y una míni-ma de 9, con cielos cubiertos. La nubosidad será variable y Serra no descarta la presen-cia de precipitaciones y algu-nas tormentas, precisamen-te en el noreste. «Miércoles:
persiste la inestabilidad con cielos cubiertos, algunas llu-vias y no descarto algunas tormentas. Una jornada me-dianamente ventosa. Las tem-peraturas 16-17 la máxima y 9 la mínima», indicó. La ten-dencia a partir del jueves y hacia el fin de semana es de cielos algo nubosos, pero queda atrás la inestabilidad. Comenzará a mejorar con ascenso de temperaturas. En el norte, las temperaturas ascenderán hasta los 22 gra-dos; sin embargo, las míni-mas se mantendrán en los 4-5 grados.
Región sur
«Hoy lunes cubierto, con al-gunas precipitaciones a modo de lloviznas, precipita-ciones escasas y dispersas en la región. Las temperaturas se ubicarán en una máxima de 13 grados y una mínima de 8. Inestable», pronosticó. Mañana martes, cielos cubier-tos a algo nubosos, nubosi-dad muy variable y tempera-turas máximas que tocarán los 14 grados y 8 en las míni-mas.