Algunos semáforos del centro, como los de ciertas esquinas de calle Artigas, no funcionaban en la mañana de ayer, con todos los inconvenientes para el tránsito que trae aparejado este tipo de desperfectos. También fallaba, y bastante, el servicio de Internet en gran parte de la ciudad.
Pudieron saber periodistas de este diario que un corte de energía eléctrica ocurrido la madrugada anterior, aproximadamente entre la hora 1.30 y las 3, habría sido el origen de todos estos problemas.
Las aglomeraciones de personas que se daban días pasados, en determinado horario, afuera de los vacunatorios, especialmente en el del centro, eran realmente preocupantes. Y no deja de tener ribetes de absurdo el hecho de que se amontone gente para darse una vacuna contra una enfermedad cuya prevención depende mucho de no amontonarse.
El caso dio para que inmediatamente y por distintos medios, se alzaran voces reclamando más vacunatorios en diferentes barrios. Hubo hasta quienes sugirieron utilizar para ello los locales de las UBAs. Y no faltaron tampoco las voces que cuestionaron actitudes como la de asistir fuera del horario asignado. «El problema me parece que es ese, que la gente no respeta el horario que le dan», comentaban en la puerta un par de personas que esperaban turno.