«Que el esfuerzo se transforme en presencia, es lo que necesitamos»

La derrota en Bella Unión y el empate en Guichón. Sobre 6 puntos jugados, un punto rescatado en el caso de Liga de las Colonias Agrarias, si de categoría de mayores se trata. Para los juveniles, aquel primer reparto de puntos en Bella Unión y la derrota en Guichón. La tabla de posiciones no miente y en tiendas agrarias, no hay de engaños: penúltimos en mayores y últimos en juveniles. Pero fueron ambos partidos en condición de visitante, lo que siempre implica un riesgo.
El hecho es uno: ahora Liga Agraria sabe de una chance INMEJORABLE de ir recuperando terreno y avanzar a posiciones de vanguardia. Sumar puntos, postergar dudas naturales y potenciarse en la serie «A» del Campeonato del Litoral.
De lo que no hay dudas: los partidos de mañana en el PARQUE CARLOS AMBROSONI, pueden transformarse en base de lanzamiento para que la evolución sea posible, tanto en el funcionamiento como en el resultado. Ese es el fin.
LA HORA DEL AMPARO
Los diálogos de EL PUEBLO que no faltaron con integrantes del Cuerpo Técnico y con quienes son parte de la dirigencia también y un aspecto que no es menor: «vamos a jugar en un escenario que no es habitual para Liga Agraria, pero las obras en el Vispo Mari, obligan a esta determinación. Sabemos de la distancia para quienes tienen que ver con el ámbito agrario y puede ser una dificultad para llegar. Sabemos que será un esfuerzo, pero si ese esfuerzo se transforma en presencia, es lo que necesitamos. Por los planteles y por la ilusión que no nos falta. Cada uno en su función, está aportando lo mejor que puede para jerarquizar todo lo que esté a nuestra alcance. Las condiciones de trabajo en la semana, el apoyo que es imprescindible tengan. No es poco lo que se fue alcanzando y las respuestas a favor. El núcleo de dirigentes, el rol de la mujer, el grupo creado desde ellas y sobre todo, la adhesión de los jugadores. Son áreas que se complementan. Aunque ahora sabemos bien que es el momento de los resultados».
LA CONSIGNA DE ESTAR
Los juveniles desde las 19 horas y los mayores a las 12.30′. Para los agrarios, impostergable ley a aplicar: la de ganadores. Desde el mando agrario, no se oculta una situación de hecho: la ausencia de líneas de ómnibus, «y no todos tienen conducción. Pero a través del diario, es esta convocatoria para todos los que nos puedan acompañar. Y no solo hablamos de quienes tienen su corazón en la agraria. Hablamos del aficionado al fútbol salteño en general. A ese aficionado, también apostamos para que nos acompañe. Que sea una noche de ilusión para el fútbol salteño en general, donde no exista la división»
Es el domingo. Es mañana. A las 19 horas primero. A las 21.15′ después.
Es la cita en el Parque Carlos Ambrosoni. Vencer….y ser. Es el mandato.