La Policía aún no tiene pistas en el caso del robo de dinero y alhajas en finca de la Avda. Barbieri

    2
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/e28h

    En la vivienda de una conocida familia de comerciantes, ubicada en la Avda. Barbieri, próximo a Julio Delgado, se perpetró un nuevo robo de importante cantidad de dinero además de alhajas de diverso tipo, que hasta ayer no habían sido avaluadas por los damnificados.
    De acuerdo a los datos recabados, se trataría de una nueva acción de oportunistas que aprovechando un breve lapso de tiempo en que una vivienda queda sin sus moradores, ingresan a la misma y cometen hurto, lo que se está reiterando con asiduidad en zonas residenciales, por ejemplo.
    Uno de los últimos hechos denunciados ocurrió entre las 18 y las 18.20 del miércoles, tiempo durante el cual quien se encontraba en la casa se retiró para realizar una diligencia a un comercio céntrico. Cuando regresó, se encontró con la sorpresa, primero de observar la casa en completo desorden y luego por la falta de aproximadamente $ 25.000 y U$S 200, además de numerosas y valiosas alhajas.
    AUN SIN RASTROS
    Hasta las últimas horas de la víspera la policía no tenía rastros del o los autores del hecho, sencillamente porque “nadie vio nada”, según se informó a EL PUEBLO.
    Sin embargo surge de las evidencias que el ingreso a la finca se produjo a través de un corredor de una casa vecina, donde tampoco había gente, procediendo luego a romper una ventana por la que ingresaron al interior de la finca.
    En la víspera, efectivos de la Seccional Primera al mando del Comisario Raúl Coutto realizaban distintas recorridas e investigaciones en busca de pistas que permitan identificar a los autores del hecho, sin que surgieran las mismas hasta el momento de redactar esta información.
    INFORME OFICIAL
    A todo esto, el informe oficial surgido de la Seccional Primera y emitido a través de la Oficina de Prensa de Jefatura de Policía indica que a la hora 18.35 del miércoles, se solicitó la presencia policial en finca de esta jurisdicción, concurriendo Personal.
    En el lugar fue entrevistado su propietario, quien denunció que a la hora 18 se ausentó de la misma, quedando sin sus moradores, y al regresar 20 minutos después, constató que habían ingresado personas extrañas, hurtándole entre 25.000 a 30.000 pesos uruguayos, 2 anillos de oro y brillantes, 2 collares gruesos de oro de 18 quilates, 3 pares de caravanas de oro de 18 quilates, 20 dólares americanos y una moneda de plata de los 200 Años de Salto.
    Agrega el parte que al lugar concurrió Policía Técnica y se practican averiguaciones.

    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/e28h
    - espacio publicitario -ACUDE - Servicio de acompañantes para cuidado de enfermos