De años a esta parte,las complicaciones han sucedido para que las Ligas de Constitución y Belén haya dejado de funcionar. Incluso en el caso de Villa Constitución, permaneciendo al margen de la propia Organización del Fútbol del Interior, por lo que sus ocasionales torneos han sido experimentales o no oficiales.
No por otra razón, lo de hoy miércoles es como para tener en cuenta, desde el momento que Sportivo Belén oficializará el interés DE SUMARSE A LA LIGA DE FÚTBOL DE LAS COLONIAS AGRARIAS, en un hecho sin precedentes.
Es concreto que no solo Belén tiene la fundada aspiración de dar ese paso, en la medida que también VALENTÍN FÚTBOL CLUB, es parte de ese objetivo.
Valentín ha sido permanente animador del Torneo que impulsa la Liga «Juan Antonio Lavalleja», incluso se sumó años atrás a una edición del Campeonato de OFI a nivel de clubes, compartiendo llave con Universitario.

EL CASO VALENTÍN
En Valentín se sustenta esa ambición y un aspecto para ser manejado: la entidad dispone de personería jurídica. Es uno de los históricos del Interior, con 72 celebrados recientemente. Mientras a nivel del comando agrario, el fin es uno: que sea la Liga acumuladora de ese «Interior profundo», para ir marcando tiempos y amplificar la perspectiva de un deporte más abarcador y menos sectorial.
Es concreto asimismo que la nueva imagen del Parque Juan José Vispo Mari, notablemente transformado, obra como motivación auténtica. Lo es.
Mientras Valentín Fútbol Club fue parte de un hecho histórico: la transferencia de su jugador Federico Pereira, para Salto Fútbol Club.
