Siendo la hora 6:22 de ayer, hasta Avenida Patulé y Calle 7, en barrio Horacio Quiroga, concurrió personal policial, donde habría una persona herida con arma blanca. En el lugar, fue localizado un masculino mayor de edad, con abundante sangrado, caído en la vía pública, siendo trasladado al Hospital Regional Salto, no pudiendo recabarse datos del mismo en primera instancia, ya que por el estado en que se encontraba, no podía hablar, y en la zona no era persona conocida. Por averiguaciones con vecinos de las inmediaciones, se supo que momentos antes, habían escuchado discusiones y los autores serían dos masculinos, quienes, se desplazaban en una motocicleta, los cuales, lo habían atacado, previo a una discusión, donde voltearon un cartel de un comercio de la zona, y lo persiguieron, y luego de lesionarlo, se retiraron del lugar.
La víctima ingresó con vida al nosocomio local, falleciendo posteriormente, siendo, luego, identificado por sus familiares, resultando ser el masculino de iniciales C.N.M.L. de 22 años de edad.
El diagnóstico médico primario fue: «muerte por herida de arma blanca en ambos muslos con shock irreversible»
Consultado el Fiscal de Turno, dispuso: “preservar la escena del hecho, actuación de Policía Científica, derivar el caso a la Dirección de Investigaciones, acta a testigos, se practiquen averiguaciones con vecinos de la zona, se extraigan registros fílmicos de las cámaras del local comercial de la zona, se verifique si en las inmediaciones habría más cámaras, se coordine autopsia para el fallecido, se ponga en conocimiento a la médico forense y que realice las extracciones de muestras para análisis toxicológicos. Se lo mantenga informado del avance de las investigaciones”.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, dispuso: «admítase la acusación, condenándose al masculino de iniciales C.E.M.A. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de siete años y cuatro meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor. (Artículo 105 literal E del CP)».
Condenados autores de rapiña
El pasado viernes, en la intersección de Saturnino Ribes y Apolón, tres masculinos, uno de ellos menor de edad, manifestaron que, fueron interceptados por una moto con dos ocupantes y otro a pie, todos masculinos, quienes los golpearon y les hurtaron una mochila con útiles liceales, un celular marca Nokia, otro marca Samsung y una campera Santa Bárbara, siendo trasladados para su atención médica, y posteriormente a una dependencia policial. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, se dispuso: “sea derivado a Dirección de Investigaciones, actas a los testigos y víctimas, relevamiento de cámaras. Coordinar pericia Forense para las víctimas”.
Mediante colección de datos y análisis de información personal policial de las Áreas de Coordinación Investigativas, inmediatamente de ocurrido el hecho, lograron identificar a tres masculinos, dos de ellos menores de edad, los cuales, no estarían ajenos al hecho, recuperando los objetos hurtados, siendo los masculinos detenidos.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Octavo Turno, se dispuso las condenas de las personas de iniciales: “I.R.M.O. como autor responsable de tres (3) infracciones graves a la ley penal tipificadas como un (1) delito de violencia privada en concurrencia formal con un (1) delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un (1) delito de hurto especialmente agravado a cumplir con la medida socio educativa no privativa de libertad consistente en su incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU, proyecto Miguel Magone De La Obra Social Don Bosco por el termino de ocho (8) meses (art. 80 literal C del CNA). I.A.M.O. como autor penalmente responsable de un (1) delito de violencia privada en concurrencia formal con un (1) delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un (1) delito de hurto especialmente agravado a la pena de quince meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba”.
