Fue en la jornada del sábado, en que se acentuó la chance: postergar el inicio del Campeonato Salteño, para el domingo 21 de julio, evitando hacerlo el próximo domingo 14.
A través del grupo que comparten delegados y neutrales fue prendiendo la idea de dejar sin efecto el domingo 14 de julio, como punto de partida para el despegue. Si acaso faltaba un factor no menos que vital, fue el pasaje de Uruguay a semifinales y con perspectiva de ser finalista frente al ganador de Argentina y Canadá.
Pero además el domingo 14 a la hora 16 es la final de la Eurocopa, e igualmente se celebra el Día del Padre. Todos hechos a favor de «un domingo en familia» y donde el fútbol local puede transferirse a un plano secundario en materia de interés.
Desde el sentido común, se pretende zafar del próximo domingo y apuntar los cañones al domingo 21, ya sin todo el condimento que suponen dos finales, el Día del Padre, etc.
En el curso de este día lunes, ya se tendrá un panorama resuelto con respecto a la postergación. No son pocos quienes ya se han pronunciado, adhiriéndose a la susodicha alternativa.