e proclamarse reina de Europa en Berlín a ser campeona olímpica en París. España se ha bañado en oro tras doblegar a Francia (3-5) este viernes en la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2024. El Parque de los Príncipes se transformó en una olla a presión con más de 45.000 asistentes.
El único oro de fútbol de España en los Juegos Olímpicos fue en Barcelona 92 y los de Santi Denia buscaron hacer historia en la competición. Para ello, la selección española puso toda la carne en el asador y salió al terreno de juego con su once titular por excelencia, utilizado en la primera jornada, cuartos de final y semifinal.0
DE GOLES Y CALMAS
El país anfitrión encajó el primer gol en el minuto 11, pero los ‘hispanos’ reaccionaron rápido y comenzaron una carrera a contrarreloj para empatar el encuentro. La calma llegó de la mano de Fermín López, que con un doblete (18′, 25′) redireccionó el juego en el campo del PSG.
Alex Baena distanció el marcador con el tercer tanto tras aprovechar una falta en el minuto 27.
De esta manera, sentenció el resultado de la primera parte.La segunda parte se caracterizó por la intensidad del combinado francés. El guardameta español Arnau Tenas salvó dos ocasiones de gol, pero los de Deschamps no perdonaron y lograron empatar el partido.
Olise acortó distancia en el marcador con un tanto tras falta cometida por Álex Baena en el minuto 71.
RUMBO AL FIN
Matteta igualó el encuentro con un penalti en el tiempo añadido, que daba vida a los franceses y forzaba a que el oro se disputase en las prórroga.
En la prórroga, España perdía un duelo anímico, pero volvió a resurgir con un doblete de Camello que sentenció la final con un 3-5.
