El caso de Robert Ledesma
El sanducero Robert Ledesma desde hace algunas temporadas emigró con el referato a la ciudad de Salto, si bien continúa radicado junto a su familia en la ciudad de Paysandú, Ledesma viaja cada semana a Salto para arbitrar en la liga de aquel departamento. En el segundo semestre del 2023, Robert Ledesma recibió la mala noticia que tenía un tumor en su garganta y que debía ser intervenido quirúrgicamente de inmediato, es así que comenzó un proceso de lucha frente a una enfermedad que lo podía complicar en su salud y alejar definidamente del referato. A inicios del 2024 comenzó con las quimioterapias en la ciudad de Salto y Paysandú, pero no se rindió y se aferraba a que no iba a dejar de arbitrar, fueron meses de mucha lucha, pero jamás tiró la toalla, jamás se alejó de las canchas, con el apoyo de sus familiares y amigos continuó adelante contra todos los pronósticos que le deparaban los médicos…….
… Robert Ledesma es la fiel demostración de lucha, fortaleza y amor por la vida, no solo lucho por superar una enfermedad, también deja una enseñanza para todos, Robert nunca bajó los brazos, nunca se victimizo de la situación, siempre salió a cada partido como si nada hubiera pasado, poniendo todo de sí en la cancha por dejar en lo más alto al referato del interior.
«HEROICA DEPORTIVA OFICIAL», no les faltó es ahora de rescatar el tiempo actual de Robert Ledesma. ¿Cuantos sabían de resa historia o de ese tiempo? Desde EL PUEBLO, bien que vale la pena asociarse a la reflexión de los colegas sanduceros. Detrás del deportista o antes del deportista…el ser humano que es. Y no deja de estar.