Notablemente, Gallardo
Marcelo Gallardo es considerado uno de los mejores entrenadores argentinos del momento. Sus títulos en River son el fruto de un método de trabajo que aplica día a día con la misión de componer una mejora constante en el Millonario.
Con la temporada finalizada y las alegrías que consiguió en la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, el Muñeco habló en Sportia y brindó sus conceptos básicos que le permiten disfrutar de su exitoso proceso en Núñez, “Nunca estoy relajado. Solamente cuando me tomo unos días de descanso, que trato de bajar un poco; pero cuando estoy en la dinámica de laburo intento encontrar momento para mí y disfrutarlos. Ahora, cuando trabajo nunca quiero relajarme, porque no está en mi esencia”, deslizó en el mano a mano que mantuvo con Gastón Recondo.

Desde EL PUEBLO, la tentación de rescatar este enfoque argumental del DT.
Hemos ganado y hemos perdido mucho más. El haber ganado y habernos comportado de otra manera, el silencio, festejar para adentro, sin agredir a nadie ni apelar a la chicana barata, siempre con cierto perfil, aunque a cualquiera se le escapa una broma, no es algo que refleja nuestro comportamiento. Hubiese sido fácil entrar a la vorágine de chicana estúpida, tuvimos muchas posibilidades, pero no lo hemos hecho. Y en la derrota, saber convivir con eso. Porque saca lo peor. Yo me he equivocado mucho, pero estoy con otra edad, otra posición. Y aún así, te tenés que manejar de una manera equilibrada en la victoria y la derrota. La derrota muestra lo peor de vos y la victoria te confunde. Porque sos el mismo cuando ganás o cuando perdés”.