Sud América, el de la vuelta. El de la justicia.La demolición «naranja»
Un total de 15 partidos afrontados. A Sud América le resta solo una fecha para completar la segunda rueda, pero ya es campeón anticipado y eso implica asegurar el primer ascenso a la Divisional «A». Por ahora son 45 puntos disputados, de los cuales ha ganado 33. Es uno de los cuatro equipos que ha superado más del 50% de los puntos disputados. Los ochos equipos restantes por debajo de ese 50%, reflejo elocuente de la irregularidad.
De lo que no hay dudas: los números reconocen la justicia de Sud América ascendido. Dueño de la estadística y por ese motivo, no queda otra que admitir la demolición matemática del equipo del Barrio Camilo Williams.
Es el único por ejemplo que ha superado los 30 puntos y que en Facundo Trinidad con 16, tiene al máximo goleador del Campeonato de la «B».
CUESTIÓN DE FORTALECIMIENTO
De lo que no hay dudas: el plantel de Sud América se fortaleció teniendo en cuenta el que concluyó el año pasado con la pérdida de categoría. Demasiado tuvo que ver la llegada de Martín Barreto a la Dirección Técnica. Hay que admitir que eligió lo justo y eligió bien. Eso representa un mérito en sí mismo.
Con Sud América, la verdad es una: nunca se cayó. Nunca mermó el nivel en pro de un resultado. Empezó sobre rieles y terminó sobre rieles.
Nunca «descarriló». El principio de regularidad, asociada al fin.
15 jugadores de 26 no recibieron tarjetas amarillas.
Un total de 5 jugadores expulsados en 15 partidos.
Tres jugadores solamente cumplieron un partido por llegar a 4 amarillas.
No son cuestiones menores. El factor-disciplina, no es un factor más.
Sud América: un invicto de 11 partidos y el promedio de casi 2 goles por partido.
Domingo 4 de agosto de 2024.
Esa fecha tendrá que ser abrochada en el calendario «naranja».
Fue el día en que Sud América retornó a la «A».
El del Barrio Camilo Williams.
El de la demolición.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-