Será mañana 27 de mayo, cuando Salto y Paysandú se enfrenten en el Parque Juan José Vispò Mari, en categoría Sub 19 primero y Sub 17 después. La doble propuesta en el marco del torneo de juveniles, si de sanduceros y salteños se trata, se prolongará el domingo, aunque en este caso hay que hablar de las categorías Sub 14, Sub 15 y Sub 16. Cuestión de detalle general.

En la fecha que pasó (la quinta), Salto enfrentó en las cinco categorías a Oriental de La Paz y de los 15 puntos disputados, un total de 8 rescatados. Se trata en este caso de la Copa de Oro. El Salto desde abajo, en manos de Luis Lima y Sergio Olivera. Al decir de Luis, «para los gurises es una experiencia como nunca antes. El hecho de jugar en Salto Fútbol Club, la consecuencia es esta: afrontar partidos en otros ámbitos, para que el enriquecimiento a todos los niveles surja y vaya modelando las condiciones de cada futbolista».
Desde los DT, la invitación es puntual a través de EL PUEBLO, «porque ojalá comience a plantearse una adhesión mayor hacia los gurises. Los partidos ante Paysandú siempre tienen un carácter especial. No son partidos como todos y es por eso que la expectativa siempre, es una expectativa especial»