El jueves a la noche, cuando sesionó la asamblea de Salto Fútbol Club. La conformación de una Comisión Directiva-base, para amparar las gestiones ha encaminarse y sobre todo apuntando los cañones a la Asociación Uruguaya de Fútbol, para que definitivamente se pronuncie: la aceptación o no de Salto.
Es que además resta aclarar lo inherente a la Personería Jurídica y si en definitiva, la deuda contraída desde aquel tiempo, permanece vigente o caducó.
Los empresarios que apuntalan el proyecto, marcaron a los representantes de los clubes socios, las pautas básicas Una manera de ir avanzando en decisiones, mientras la nueva comisión pasa a convertir en presidente a Lisandro Rossi, quien es asimismo el presidente de San Eugenio. En la noche del jueves la asistencia fue notoria a nivel de clubes agrarios, no tanto de la Liga Salteña.
Es real de todas maneras que el surco de Salto Fútbol Club pretende ensancharse.
EL HORIZONTE DEPORTIVO
Desde la nueva cúpula, por ahora la cuestión deportiva en un plano secundario. Tan solo por ahora. Pero el hecho es que en ese jueves a la noche, una presencia NO pasó desapercibida: la de SERGIO GUSTAVO OLIVERA.
El «Pitufo» fue jugador de Salto Fútbol Club, y en aquel ámbito, compañero de equipo de BRAIAN MARTÍNEZ (ex Ceibal).
El hecho es que Braian integra el núcleo que va relazando al club y además siente particular afecto por Olivera.
Que el «Pitufo» haya acudido el jueves a la instancia de refundación de Salto Fútbol, NO ES PRECISAMENTE UN HECHO CASUAL y asociarlo a las futuras divisiones juveniles de Salto Fútbol, una consecuencia inevitable.
«NOS DEBE HACER FELIZ»
Viernes al mediodía. El diálogo de EL PUEBLO con Sergio Gustavo Olivera, pretende ser esclarecedor, porque además es de los que suele exponer lo que siente, y entonces….»es verdad que esa chance está planteada y que hablamos de apuntar la mira en divisiones juveniles de Salto Fútbol Club. Más allá del plantel superior, el fin es modelar a quienes van llegando para esa categoría. Esta posibilidad de Salto Fútbol Club nos debe hacer feliz a quienes somos parte de lo que nos gusta.
Yo soy de los que pensaba que no iba a retornar. Que nada era posible para la vuelta, hasta que llegaron los que creen en una vía posible: refundarlo y volver a ser.
La idea es progresar. ¿Cómo no alentar para que todo transcurra de la mejor manera posible, desde el aporte de cada uno en la función que sea?»
EL TIEMPO DE POTENCIAR
Si finalmente la Asociación Uruguaya de Fútbol aprueba la integración de la entidad «naranjera» en el primer año, se puede no jugar en categorías juveniles. Pero al año siguiente (2022), ya tendrá un carácter obligatorio.
En tanto, un aspecto a tener en cuenta: en juveniles el torneo involucra igualmente a equipos de la Segunda División Profesional, desde el momento que en Primera División Amateur (la que jugará Salto Fútbol), no tiene un área de competencia en esa dirección.
Los juveniles de la ex»C», se suman a los de Segunda División Profesional.
El «Pitufo» Olivera es el candidato de primera línea, para liderar la estructura que derive en la formación. «Potenciar las categorías de Salto Fútbol Club y que esos jugadores puedan llegar a la Primera del club o transferirlos, porque ese objetivo tampoco falta».
Sergio Olivera no desdeña del tiempo actual que lo vincula a Ferro Carril, «donde me siento tan cómodo como siempre a partir de la aplicación de un plan en el que creemos. Lo de Salto Fútbol Club puede plantearse como un complemento deportivo para los dos….¿por qué no?
No hay restas de uno hacia otro. Más bien una suma de posibilidades, y eso como producto, es de inigualable proyección».
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
