Y se vino el alivio, era el comentario que más se escuchaba ayer entre la gente por todos lados. Claro, la lluvia bajó las temperaturas y nos alivió del calor agobiante que veníamos soportando. Aunque por supuesto, como nos decía ayer una persona que trabaja en chacras, hablando de la sequía, «si faltarán más lluvias como esta para recién empezar a acomodarnos un poco».
Desde hace algunos días, personas que viven en el barrio Dos Naciones nos vienen comentando que las luces (reflectores) de la cancha de baby fútbol de ese lugar «permanecen prendidas de forma continua, día y noche, ¡desde noviembre!».
Les consultamos a quién corresponde encargarse de eso, y nos respondieron que: «la cancha alguna vez fue nuestra (de la comisión del barrio), pero ahora corresponde a la Liga de Baby Fútbol». También comentaron que el estado del lugar, «en cuanto a limpieza, deja mucho que desear». Dejamos la inquietud planteada.
El viernes en esta olumna mencionamos que un lector había propuesto retirar los semáforos de las calles que ahora son preferenciales, y colocarlos en otros cruces donde se necesiten más.
De inmediato recibimos decenas de opiniones y propuestas sobre dónde harían falta semáforos. Pero las esquinas que más se repetían eran Avda. Barbieri y Amorim, Varela y Forteza, y Brasil y Chiazzaro.