Montevideo, 29 sep (EFE).- El programa de Diálogo Social de Uruguay abrió su debate sobre género con la propuesta de enriquecer las políticas públicas del país a través de una mirada social que busca dejar atrás la homogeneidad en la acción estatal en favor de la diversidad, informaron hoy fuentes oficiales.
Diálogo Social es un programa organizado y convocado por la Presidencia de la República de Uruguay en noviembre de 2015, que propone la generación de propuestas para temas relevantes entre la sociedad civil y el Gobierno uruguayo con la intención de generar políticas públicas con miras al futuro del país hacia el 2050.
Este jueves se dio cierre a la octava mesa dedicada al tema «Género y generaciones», con el objetivo de crear de un debate en torno a las políticas públicas de Uruguay desde una mirada de género.
La mesa tenía como objetivo «lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas» tomando en cuenta a su vez factores como la edad, la clase social y el origen étnico de las personas que conforman la sociedad civil del país.
Uruguay resalta la importancia de perspectiva de género en políticas
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/k19d
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/k19d