Cuando nació Edinson Cavani el 14 de febrero de 1987, SOFILDO PIÑEIRO jugaba su último partido en la selección salteña. Noche del Litoral con el clásico de Paysandú y Salto en la «Heroica», con victoria de la «blanca». El adiós del histórico zaguero al combinado. 20 consecutivos jugando en el combinado «najanjero». Por lo tanto supo ser orientado por todos los técnicos de la época, entre otros Raúl Banfi, Luis «Macho» Alfieri, Mayor Hugo Nery «Chumbo» Souza. Con el «Gringo» Banfi, Campeón del Ltoral en los Litorales de 1971, 1978, 1979 y 1982. Pero además, Campeón del Interior en 1979 y al trofeo acreditado por el diarioo El Día de Montevideo, calificandolo entonces como el mejorb futbolista del Interior.

Tras esos 20 años, el «Amigo» fue incondicional con los selecciones salteños de la categoría que fuese. Aporte de trabajo, de constancia, de ideas.
Lo cierto es que a los pocas horas del último Salto Campeón del Interior, el quebranto de salud reportado y la gradual evolución después. Real es que Sofildo junto a Mary (la compañera de toda una vida), llegando a los 54 años de adhesión a la Liga, entre el jugador que primero el colaborador prestamente humano en cada año. Como su querer manda y propone. Y la generosidad plena, total…y bien humana.