El mercado de fichajes del fútbol chileno está próximo a finalizar, por lo que varios equipos alistan sus últimos movimientos. Uno de ellos es Everton, que aprovechó la venta de Cristián Riquelme por más de 250 mil dólares a Colo Colo para asegurar su última incorporación.El conjunto Ruletero aseguró la llegada de Jonathan Dos Santos.
El delantero salteño de 32 años viene de jugar en el Mushuc Runa de Ecuador, en donde era considerado una de las figuras del equipo. Everton ejecutó la cláusula de salida de Dos Santos y se aseguró con los servicios del artillero por un año. El jugador viajará esta jornada rumbo a Chile para integrarse lo antes posible al cuadro dirigido por Esteban Solari.
Cabe recordar: «Jona» DosSantos, pasó por Salto Uruguay y la selección, antes de emigrar al fútbol rentado.
«El jugador se escapó sin permiso y abandonó Ecuador»

En un movimiento sorprendente y lleno de controversia, el Everton de Viña del Mar ha logrado hacerse con los servicios del delantero uruguayo Jonathan Dos Santos. El jugador, que se encontraba militando en las filas de Mushuc Runa en Ecuador, se fugó del país sin permiso y recaló en el cuadro chileno en el límite del cierre del mercado de fichajes.
Dos Santos, con pasos previos en el fútbol uruguayo, peruano y mexicano, se ha transformado en el cuarto refuerzo de los Ruleteros para esta temporada. El atacante, que anotó 9 goles en 14 partidos durante su paso por Mushuc Runa, llega a Everton con la misión de ser la carta de gol del equipo. La llegada de Dos Santos a Everton no estuvo exenta de controversia.
Según medios internacionales, el jugador se escapó sin permiso y abandonó Ecuador sin intención de regresar. Al parecer, el uruguayo forzó su salida del club ecuatoriano de una manera poco ortodoxa.
Fuente: EL REPORTE DIARIO de Chile