Joaquín Aguirre es uno. Braian Soria es el otro.
Los dos juegan en Salto Uruguay, En el caso de Braian no tantas semanas atrás gravitó a la hora del gol en la selección Sub 14 de Salto que participaba en el Campeonato del Interior, antes de bajarse la cortina por imperio de la pandemia.
Es defensa y con estimable pegada. Mientras Joaquín es volante, también de la misma categoría.
Aptitudes no les falta. Por eso, ahora para los dos, van siendo parte de una proyección en el horizonte. A tal punto que el martes a la noche, viajaban los dos con destino a Montevideo.
ALLÁ POR LA CURVA
Para Joaquín Aguirre y Braian Soria, la chance está planteada, desde el momento que ambos se mostrarán en divisiones juveniles de Danubio de Montevideo. Será como apertura de un ciclo, el ir y practicar. Ambos para ser evaluados en el plano futbolístico y tras ello descubrirse la chance de incorporación a la entidad de la Curva de Maroñas. No es este el momento más vital de Danubio en el plano institucional, económico y deportivo (en zona roja del descenso de la «A» a Segunda División Profesional), pero no deja de establecerse en Montevideo que en categorías juveniles, se prolonga como uno de los clubes donde potenciar es siempre posible.

Joaquín Aguirre es hijo de Carlos Rodrigo «Calto» Aguirre, de los zagueros campeones en el Salto Uruguay Campeón sobre finales de la década de los 90. Habrá que palpitar con el tiempo inmediato que nace para los dos adolescentes decanos.