APC y Leones entregaron equipo a Jesús Diez
El comunicador radial Jesús Diez recibió oficialmente el equipo importado para superar, en buena medida, su problema de visión. En la jornada de este martes 27 de abril se cumplió la rueda de prensa, donde directivos de la Asociación de Profesionales de la Comunicación y los Clubes de Leones, Salto Los Azahares y Salto Centro entregaron el mencionado dispositivo.
Se trata de una mini cámara inteligente denominada Orcam MyEyes 2 que se instala en la patilla de los lentes del comunicador. Cuenta con una aplicación de avanzada que permite identificar personas, objetos, monedas, billetes, textos, etc. brindando un mensaje de audio sobre lo que enfoca.
Jesús Diez, que sufrió una gravísima lesión en las retinas hace tiempo, dispone ahora de esa posibilidad que le permite identificar lo que aparece frente a su vista. El dispositivo tiene una gran capacidad de almacenamiento de información, reprogramable.
Durante la rueda de prensa, el comunicador utilizó dicho equipo y pudo identificar un billete de 1 dólar estadounidense, uno de mil pesos uruguayos, el libro de Gabriel García Márquez Cien Años de Soledad y a su hija Karen.
La conferencia de prensa se realizó en la sede del Club de Leones Salto Los Azahares, en el patio y cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes.
Inició la ceremonia Juan José Díaz como Vicepresidente de APC, acompañado de la integrante de la directiva Susana Fagúndez.
Luego habló el Dr. Gabriel Cartagena, directivo del Club de Leones Salto Los Azahares y Rosario Dubarry, Presidente del Club de Leones Salto Centro.
En todos los casos se agradeció a los comunicadores, a los directores y responsables de los medios de comunicación que colaboraron para alcanzar el éxito en esta campaña solidaria. También a la población en general que a pesar de las dificultades en todo sentido que supone la pandemia del Coronavirus, igualmente apoyó con aportes económicos para poder adquirir el equipo.
El dispositivo inteligente costó 5.672 dólares. Con la campaña solidaria se recaudó la mitad y el resto lo aportó la Fundación de Leones del Uruguay.
Jesús Díez agradeció a todos quienes hicieron posible la obtención de tan importante equipo. Comentó que cuando sufrió el desprendimiento de retina que le causó ceguera, estaba leyendo el libro de Gabriel García Márquez. Ahora se prepara para terminar esa lectura.