Home POLICIALES Jefatura de Montevideo

    Jefatura de Montevideo

    469
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7gam

    Cuatro detenidos por circular en vehículos robados en distintos operativos policiales

    Los operativos fueron realizados por la Policía de Montevideo en Paso de la Arena, Cerrito de la Victoria y Cerro.

    Efectivos policiales patrullaban la zona de Paso de la Arena cuando, al llegar a la intersección de las calles Chasque y Camino Las Higueritas, detuvieron a un hombre que circulaba en moto e intentó fugarse al notar la presencia policial.

    Al realizar el control de documentación del vehículo, se comprobó que la moto tenía una denuncia por hurto.

    El conductor, de 27 años, fue detenido y posteriormente condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado, recibiendo una pena de seis meses y 15 días de prisión.

    Asimismo, durante un patrullaje preventivo en el barrio Cerrito de la Victoria, fue detenido un automóvil que, tras las verificaciones correspondientes, se confirmó que también estaba requerido por hurto.

    El conductor, de 25 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado a seis meses y quince días de prisión.

    En otra intervención en el barrio Cerrito de la Victoria, en la intersección de las calles León Pérez y Joaquín Artigas, fue detenido el conductor de una moto que circulaba sin chapa matrícula.

    Tras verificar los registros, se constató que el vehículo tenía una denuncia por hurto.

    El adolescente, de 17 años, fue declarado responsable en calidad de autor de una infracción grave calificada como un delito de receptación y como consecuencia, se le impuso una medida socioeducativa de libertad asistida por el término de seis meses.

    Por otra parte, durante un patrullaje en el Cerro, la Policía identificó un automóvil que estaba requerido por hurto. Al intentar interceptarlo, sus ocupantes se dieron a la fuga, lo que dio inicio a una persecución que finalizó con la detención del vehículo y sus ocupantes.

    El procedimiento culminó con la condena de los dos detenidos como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Ambos deberán cumplir una pena de cuatro meses de prisión, de los cuales uno será de cumplimiento efectivo y el restante bajo el régimen de libertad a prueba.

    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7gam