En el marco de una investigación exhaustiva de larga data llevada a cabo por la Unidad Investigativa II en la ciudad de Río Branco, se logró la detención de siete personas, de las cuales tres fueron condenadas por un delito de contrabando, mientras que los cuatro restantes, tres hombres y una mujer, recuperaron su libertad.
Tras varias tareas de inteligencia y recolección de información realizadas por el Área Investigativa II, el pasado 25 de octubre se detectó que en un comercio de venta de frutas y verduras podría estarse comercializando mercancía en infracción aduanera. Ante esta información, se coordinó un operativo conjunto con la Seccional 3ra, G.R.T, Policía Científica, D.S.R, Barreras Sanitarias y Aduanas, quienes realizaron tareas en sus respectivas áreas de especialidad. Como parte del operativo, se llevaron a cabo allanamientos en diversos puntos: una vivienda en el barrio Olimar, un comercio en Bulevar Aparicio Saravia esquina Colombes, una sucursal de venta de frutas y verduras en un supermercado, y dos depósitos ubicados en las calles Joaquín Ramón Travieso esquina Ramírez y Libano Rivero esquina Aparicio Saravia.
Durante las actuaciones se detuvo a siete personas mayores de edad (seis hombres y una mujer) y se incautaron diversos vehículos, incluyendo un remise Mercedes Benz, cuatro motos Honda, una moto Yamaha, tres kartings, una camioneta Range Rover, dos camionetas Toyota con matrícula brasileña y una camioneta Daewoo matriculada en Uruguay. Además, se decomisaron aproximadamente 2,055 kilos de frutas y vegetales, 150 kilos de carne aviar, 1,248 litros de lácteos y 3,960 huevos, todos en infracción aduanera. La Dirección Nacional de Aduanas valoró la mercadería incautada en $6,408,955.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Letrada de Río Branco, donde los individuos de iniciales F.P.B (39 años), A.E.P.M (76 años) y R.D.F.M (44 años) fueron condenados por un delito continuado de contrabando. Todos deberán cumplir una pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.