Intendencia propone espacio para homenajear a los desaparecidos

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2b0u

    En el predio que está ubicado en la intersección de las calles Zorrilla de San Martín y Belén, podría plasmarse el homenaje a las personas desaparecidas durante la dictadura, aunque dicho lugar aún no está totalmente definido.
    Así surge del acto que se llevó a cabo en la tarde de ayer en el Aula Magna “Eugenio Caffaro” de la Regional Norte de la Universidad de la República.
    En la instancia, y basándose en una resolución de la Junta Departamental concretada en el año 2006, integrantes del grupo de voluntarios “Rijoy”, plantearon la solicitud al Intendente Municipal de Salto “para poder concretar en nuestra ciudad un espacio público de homenaje a los detenidos – desaparecidos en la última dictadura cívico – militar”, según reza la solicitud escrita que fuera leída en la instancia señalada.
    RESOLUCION
    DE LA JUNTA
    Se contó en la oportunidad con la presencia de dos hijos de desaparecidos como Macarena Gelman y Carlos D´Elía, y en la instancia, el Pro Secretario municipal, Alejandro Domostoj, planteó la posibilidad de plasmar en el lugar mencionado el homenaje solicitado.
    En la oportunidad se mencionó: “Como jóvenes salteños nos parece esencial contar en nuestro medio con un lugar de recuerdo y, al mismo tiempo, de compromiso con el fortalecimiento permanente de la democracia. En este sentido, proponemos como posible denominación para este lugar “Espacio de los Derechos Humanos y el Nunca Más”, sintetizando de este modo lo ocurrido en la historia reciente de nuestro país y la necesidad de avanzar en el ejercicio de los derechos humanos para todas y todos”.
    Se concluye en la solicitud señalándose que “para este planteamiento tenemos especialmente en cuenta la existencia de una Resolución de la Junta Departamental de Salto (la 110/2006), orientada por similares motivaciones que esta propuesta que elevamos a usted”.
    CON OTRAS
    ALTERNATIVAS
    Con posterioridad surgiría la respuesta de Domostoj en representación del gobierno departamental, haciendo saber de la idea que había surgido en cuanto a que el homenaje requerido se concretara en el espacio que hay en la intersección de las calles Zorrilla de San Martín y Belén.
    Sin embargo dejó planteada la posibilidad de estudiar otras posibilidades en la medida que fueran planteadas, considerando que la decisión final debe generarse a partir del acuerdo de todos.
    Quien también destacó las características de la instancia vivida en horas de la tarde de ayer en la Regional Norte, fue el Presidente de la Junta Departamental de Salto, Dr. José Luis Pereira, quien elogió la iniciativa de los jóvenes al realizar la propuesta.
    También fueron parte de la mesa que presidió el acto que contó con una importante concurrencia de público, representantes de la Oficina de la Juventud de la Intendencia, encabezada por el Prof. Gary Silva.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/2b0u