El día 17 de junio, a las 20:40 horas, se estableció un puesto de control en la ruta Nro. 8, en el kilómetro 295, por parte de la Brigada Departamental de Seguridad Rural y personal de G.R.T. El control fue evadido por un automóvil Volkswagen Gol que se dirigía hacia nuestra ciudad, pero fue interceptado kilómetros más adelante por móviles policiales.
En el momento de la detención, el conductor del vehículo descendió y se dio a la fuga campo traviesa. Fue detenido a pocos metros, tratándose de un hombre de 52 años de edad.
Durante la inspección del vehículo, se descubrió que transportaba 9.000 cajas de cigarrillos de la marca Star, en presunta infracción aduanera. Se dio intervención a la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.
Tras la audiencia realizada en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, E.H.R.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a seis meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba.