Un hombre de 31 años fue imputado por el femicidio de su expareja en La Teja y por romper su tobillera. La Justicia lo envió a prisión preventiva mientras se investiga el caso.
El agresor fue enviado a prisión preventiva tras romper su tobillera y evadir la custodia policial.
La Justicia imputó este lunes al hombre de 31 años que mató a su expareja en La Teja, en la madrugada del sábado. Según fuentes de la Fiscalía, el imputado enfrenta cargos por femicidio y daño al Estado por haber roto la tobillera que le había sido impuesta como medida de protección.
El sospechoso fue enviado a prisión preventiva hasta el 5 de febrero de 2025, mientras continúa la investigación. La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, lo acusa de homicidio especialmente agravado por femicidio y por la rotura del dispositivo electrónico.
El imputado fue detenido alrededor de las 17 horas del domingo, en Emilio Romero y Heredia, y fue trasladado para declarar ante la fiscal Morales a las nueve de la mañana del lunes. La fiscal ha solicitado la declaración de un testigo y el registro de cámaras de la zona para esclarecer los hechos.
En paralelo, la Policía está investigando si se actuó de acuerdo al protocolo de custodia de la mujer, especialmente tras la rotura de la tobillera del agresor. En caso de que el dispositivo se retire, se genera una alerta para que la Policía envíe un patrullero a cuidar a la víctima. Sin embargo, esto se puede evitar si la persona se niega a recibir dicha custodia.
Además, los agentes deben dirigirse a la última ubicación del hombre, quien había estado prófugo desde abril. El agresor contaba con denuncias previas por violencia doméstica.
La tragedia ocurrió cuando la mujer de 51 años fue apuñalada en el pecho en la puerta de su casa. Alrededor de las 00:35 del sábado, una vecina alertó a la Policía sobre una persona herida de arma blanca en Carlos María Ramírez y José Castro. Al llegar al lugar, los policías encontraron a la víctima con una puñalada en el pecho.
Testigos informaron que la mujer y su expareja mantuvieron una conversación durante varios minutos antes de que la víctima pidiera ayuda. El agresor escapó rápidamente, mientras la mujer fallecía en el camino a un centro asistencial. La víctima vivía en la casa con su hijo de 14 años.