Unos años atrás se produjo su ingreso a la plantilla de funcionarios administrativos de la Liga Salteña de Fútbol, junto a Simón González. Los dos se sumaron al gerente José Luis Sabarrós. Los años que van transcurriendo para concederle a ambos, el valor de la experiencia y el conocimiento de todo lo que implica el mecanismo interno de una Liga que no es precisamente una más en el Interior del país. Por lejos la de mayor dimensión, con tres divisionales históricas, más el Femenino y el Consejo Único Juvenil. Una Liga con no menos de 7.000 cultores del fútbol.

El 13 de marzo como aguijón, se clavó en la historia. Casi un año atrás, en que la pandemia del coronavirus comenzó a asolar por estas tierras, con consecuencias inevitables desde la cancelación misma: ultraje al deporte, a la luz de la parálisis decretada por las autoridades de gobierno. La Liga Salteña de Fútbol emitió un comunicado. Disolvió la selección que afrontaría la fase definitiva del Campeonato del Interior y clausuraba toda actividad administrativa. Por lo tanto los tres funcionarios de la casa del fútbol, derivados al Seguro por Desempleo.
Ignacio «Nacho» Rodriguez de Ávila, fue el primero de los reintegrados, cuando el Consejo Único Juvenil y el Femenino, comenzaron a ensayar el retorno. Su compañero Simón desde hace algunas semanas, ya es uno más. No así el gerente José Luis Sabarrós.
EL FINAL DE UN CICLO
Lo real es que la Liga sumará casi un año calendario sin disponer de gerente. En recientes instancias, la ausencia de José Luis no pasó desapercibida frente a situaciones complejas en materia de reglamentación. Las divisiones internas en la asamblea, no faltaron. En el marco de una de ellas, el delegado de San Eugenio y a su vez presidente de la divisional «C», Deolindo Miquelarena, interrogó a Juan Ramón Guarino: «¿Sabarrós no pertenece más a la Liga?».
La semana pasada, José Luis compareció al local de la Liga, después de meses sin hacerlo. Formalizó un encuentro con los neutrales. Juan Ramón Guarino no asistió. Las relaciones del presidente con Sabarrós, se quebrantaron. ¿El final de ciclo de José Luis de la Liga parece inminente?: en los corrillos de la casa del fútbol, se lo asegura. O poco se duda.
LA HORA DEL NUEVO GERENTE
Primeros días de marzo. No está lejos en el tiempo. Será la asamblea anual ordinaria de la Liga Salteña de Fútbol, con una cuestión no menor: elección de nuevas autoridades. Hasta ese entonces, la Liga no dispondrá de un gerente. Pero tras la instancia, el nombre asoma en el horizonte: IGNACIO «Nacho»
RODRÍGUEZ DE ÁVILA.
Hacia él se apuntan los dardos, más allá de quienes sean las futuras autoridades de la Liga. Se admite que es necesario «prepararlo para la función» y pueden no faltarle aportes de quienes son parte de experiencias acumuladas en la propia Liga.
Por lo tanto, si de futuro gerente se trata, claramente un nombre se potencia.
Y desde ahora, bien se sabe cual es.