Dos jornadas policiales en Salto registraron hurtos en viviendas, siniestros de tránsito, incendios, un condenado por robo en escuela y un vehículo incautado en operativo policial.
Salto, 2 y 3 de febrero de 2026
Hurtos, incendios, siniestros y procedimientos judiciales en distintos puntos de la ciudad
La Jefatura de Policía de Salto informó una intensa actividad en las últimas horas, con intervenciones por hurtos en viviendas, varios siniestros de tránsito con personas lesionadas, incendios en casas de familia, un condenado por hurto en una institución pública y procedimientos en el marco de un operativo de control vehicular.
Salto, 2 de febrero de 2026
Hurto en casa de familia
Próximo a la hora 07:20, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en la intersección de calles Juan Francisco Giro y Tomás Gomensoro por un hurto.
En el lugar se entrevistó a un hombre de 50 años, quien manifestó que encontró a un desconocido dentro de su domicilio, el cual al advertir su presencia se dio a la fuga hacia barrio Andresito. Se constató daño en la reja de una ventana y el hurto de una cartera con documentos, dinero y un teléfono celular. Se trabaja.
Siniestro de tránsito con dos lesionadas
A la hora 09:30, personal policial intervino en un siniestro ocurrido en la intersección de calles Esc. Eduardo Malaquina y Brasil.
En el lugar, una mujer de 44 años que conducía una moto Yumbo Max, acompañada por una niña de 5 años, perdió el dominio del vehículo y ambas cayeron al pavimento.
Una ambulancia de EMI asistió a las dos lesionadas, diagnosticándolas como “politraumatizadas”, siendo trasladadas a sus respectivos prestadores de salud.
Segundo hurto en vivienda
A la misma hora 09:30, la Policía concurrió a una casa ubicada en calle Instrucciones del Año XIII al 6900, en barrio Artigas.
Una mujer de 20 años manifestó que al despertarse constató el hurto de su teléfono celular, presumiendo que los autores ingresaron por una ventana del dormitorio que se encontraba abierta.
Detenido por requisitoria vigente
A la hora 14:40, en la intersección de calles Orestes Lanza y 25 de Agosto, personal policial identificó a un hombre de 29 años.
Consultado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se constató que poseía requisitoria vigente por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, procediéndose a su detención.
Salto, 3 de febrero de 2026
Condenado por hurto en institución pública
En relación a un hurto ocurrido el 29 de diciembre de 2025 en un centro educativo de Educación Primaria ubicado en la intersección de Avenidas Benito Solari y Pascual Harriague, donde se registraron daños en ventanas y depósito y el hurto de televisores, una hidrolavadora, alimentos, juegos didácticos, ollas y utensilios, personal de Investigaciones logró la detención de un joven de 19 años.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso la condena de D.S.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciocho meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
Entre las obligaciones impuestas se encuentran:
- Fijar residencia en un lugar determinado.
- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente.
- Presentación semanal en seccional policial.
- Prestación de servicios comunitarios dos horas semanales durante seis meses.
Incautación de vehículo en operativo policial
Próximo a la hora 19:30, en el marco del Operativo Ñandubay, desarrollado en la intersección de calles Gral. Fructuoso Rivera y 28 de Agosto por Jefatura de Policía, Guardia Republicana y Cuerpo Inspectivo del Gobierno de Salto, se identificó un automóvil Hyundai Accent conducido por un hombre de 52 años.
Verificado en el sistema policial, el vehículo presentaba requisitoria vigente por Policía Caminera del departamento de San José, por lo que fue incautado.
Siniestros de tránsito con personas lesionadas
A la hora 20:50, en la intersección de calles Brasil y Esc. Eduardo Malaquina, un motociclista de 19 años que circulaba por esta última calle colisionó con una camioneta VW T-Cross conducida por una mujer de 29 años.
El joven fue diagnosticado con politraumatismo leve y traumatismo en miembro superior, siendo trasladado a un centro asistencial.
Minutos después, a la hora 20:55, se registró otro siniestro en calles Juncal y Agraciada.
Una mujer de 58 años que circulaba en moto por calle Agraciada resultó lesionada al colisionar con una camioneta VW Amarok conducida por un hombre de 31 años. Fue trasladada al Hospital Regional Salto con diagnóstico de amnesia del episodio.
Incendio en vivienda con personas asistidas
Próximo a la hora 23:00, personal policial y de Bomberos concurrieron a una casa ubicada en calle Piedras al 1400 por un incendio originado en la cocina.
Una mujer de 36 años y su hija de 17 fueron trasladadas al hospital. La mujer fue diagnosticada con crisis nerviosa y la menor ingresó bajo protocolo por quemaduras, encontrándose estable.
Detenido por desacato
A la hora 05:50, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, que realizaba un procedimiento en barrio Jaques, detuvo a un hombre de 24 años por desacato hacia los funcionarios policiales.
Dos incendios en viviendas durante la madrugada
Próximo a la hora 02:00, Policía y Bomberos intervinieron en un incendio en una vivienda precaria del asentamiento Andresito. Las pérdidas fueron totales y la propietaria, de 30 años, no resultó lesionada.
A la hora 03:50, se registró otro incendio en una vivienda ubicada en Juan Pablo II y Leandro Gómez. Las pérdidas fueron parciales. Tres personas de 91, 88 y 62 años fueron trasladadas para su valoración médica.
Nuevo hurto en casa de familia
A la hora 04:00, personal policial concurrió a una vivienda en barrio Andresito por un hurto.
Una mujer de 22 años manifestó que al despertarse vio a un hombre darse a la fuga por una ventana. Al revisar la vivienda constató el hurto de dos teléfonos celulares, un termo, copas, una jarra, una plancha para el cabello, productos de limpieza y alimentos varios.
Los hechos quedaron a disposición de la Fiscalía competente, mientras continúan las actuaciones policiales para esclarecer cada uno de los procedimientos registrados en estas dos jornadas en Salto.





