Se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, a la hora 13:50 de ayer , solicitando la presencia Policial en una chacra ubicada en calles Saturnino Rives y Salto Chico, donde dos desconocidos estarían hurtando naranjas. De inmediato personal P.A.D.O., procede a realizar amplias recorridas por la zona, divisando en calles Atahualpa y Nicanor Amaro, a dos masculinos los que no estarían ajenos al hecho, llevando consigo dos bolsas de naranjas y una mochila, los cuales al notar la presencia de los uniformados, ingresan a una finca sin la autorización de sus dueños, siendo los mismos, mayor y menor de edad respectivamente, identificados y retenidos. En el lugar se recibe denuncia de la propietaria de la casa por violación de domicilio. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: se proceda a la detención del masculino mayor y trámites de rigor, el menor sea conducido a Dependencia Policial y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., en presencia de un mayor; se notifique a denunciantes y testigos, se procede a incautar las frutas producto del hurto. Trabaja Dirección de Investigaciones.
Hurto en vivienda
A la hora 01:15’, en Diagonal 11 esquina calle Rincón, una persona mayor de edad denuncio que mediante daños en el candado de la puerta de ingreso a su casa, le hurtaron un modular de madera.
Se trabaja.-
Hurto de batería
A la hora 04:30’, en calles Andrés Latorre y 18 de Julio, una persona mayor de edad denuncio que escucho ruidos fuera de su casa, al salir nota que la batería de su auto fue hurtada. Se trabaja.-
Accidente laboral
Próximo a la hora 14:30 de ayer, dos trabajadores sufrieron lesiones al caer de un techo de un galpón en una chacra ubicada en Colonia El Charrúa, ambos masculinos fueron trasladados en vehículo particular a emergencias del Hospital Regional Salto, donde una vez en el Nosocomio Local fueron asistidos por Profesional de la Salud quien diagnostico “Politraumatizados”, pasando los mismos a Tomografía. Se trabaja.
Investigan a vecino por hurto en casa de familia
El día miércoles se recibió un llamado al servicio de emergencia 9-1-1, solicitando la presencia Policial en barrio La Amarilla, por un hurto en casa de familia. Al concurrir a mencionada dirección los efectivos dialogan con la usuaria, quien hace saber que a la hora 07:30’, salió del domicilio dejando la puerta de ingreso del mismo abierta, debido a que en su interior quedo su hermana, y al regresar próximo a la hora 11:00, diviso a un menor dándose a la fuga del lugar, constatando al ingresar a la finca daños en la puerta del ropero y la faltante de $U 8.000 (Ocho mil pesos Uruguayos) los que se encontraban guardados en mencionado mueble. En la tarde la denunciante solicita nuevamente la presencia Policial en su domicilio ya que su vecino supuesto autor del hecho se encontraba en la casa siendo alertada por la madre del mismo, desde el lugar es trasladado el menor acompañado de su madre para la Dirección de Investigaciones a fin de realizar las averiguaciones correspondientes.
Se trabaja.-
Hurto en interior de
vehículo y detenidos
A la hora 16:30’ del día de ayer, una persona mayor de edad denuncio que había dejado estacionado su auto por un momento con los vidrios de las ventanas bajas, en calle Sarandí entre calle Artigas y Uruguay ya que llevo a su hija a un centro de estudio, al regresar una persona le da aviso que dos masculinos le hurtaron su celular desde el interior de su auto y se dieron a la fuga, inmediatamente sale en persecución de los mismos, mientras daba aviso al servicio de emergencia 9-1-1. En calle Florencio Sánchez y Acuña de Figueroa, personal de las Áreas de Coordinación Investigativas y P.A.D.O, los que se encontraban realizando recorridas, son alertados por el Centro de Comando Unificado del hecho, identificando a dos masculinos mayores de edad los que coinciden con la descripción aportada, a uno de ellos mediante registro se le ubica entre sus prendas el celular hurtado. Puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso “tomar declaraciones a la víctima, acta al testigo, acta a funcionarios actuante, tomar declaraciones a los autores de acuerdo al art 61 del CPP, recabar cámaras de vídeo vigilancia, el día de mañana, ambos sean trasladados a Fiscalía”.
Se trabaja.-
Siniestro de transito
Próximo a la hora 19:50’ del día de ayer, un motonetista que circulaba por Avda. Pascual Harriague al Este a la altura del 2100 por la oscuridad de la zona embiste a un peatón. Al lugar concurrió Unidad EMI, visto el peatón por el médico a cargo diagnostico “politraumatizado trasladado al Hospital Salto”. Trabaja Brigada Departamental de Transito.
Próximo la hora 21:15’ del miércoles, se suscito un siniestro de transito en Avda. Patulé y calle Yatay entre un auto y una moto resultando los ocupantes de este ultimo lesionados. Al lugar concurrió una Unidad de Emergencia Médica visto el conductor por el médico a cargo diagnostico “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, trasladado al Hospital Salto” y su acompañante traumatismo de rodilla izquierda trasladada al Hospital Salto”. Trabaja Brigada Departamental de Transito.-
Detenido
A la hora 21:10’ del día del miércoles, mientras personal de P.A.D.O realizaba recorridas por calles Treinta y Tres y Juan H. Paiva, avistan una pareja forcejeando, al concurrir al lugar se entrevistan con una femenina mayor de edad quien manifestó que su ex pareja le sustrajo 520 pesos uruguayos, este último intento darse a la fuga siendo demorado, se le realizo registro y se le incauto el dinero hurtado. Fueron puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, acta a la víctima, testigos y funcionarios aprehensores, incautación de dinero previo relevamiento y derivar a Investigaciones”.
Se trabaja.-
Condenados por delito de lesiones graves
ocurridas en diciembre del 2021
Los hechos:
Próximo a la hora 00:20’ del día 11 de Diciembre del año pasado, personal de la Guardia Republicana concurre a Avda. Manuel Oribe, Km 4 frente a la entrada de Barrio Uruguay por desorden en vía Pública entre un grupo de jóvenes y un herido de arma blanca. Al arribar al lugar se localiza a un masculino mayor de edad, sentado en la vereda con varias heridas de arma blanca. Al lugar concurrió Unidad Cardiorrespiratoria Móvil trasladando al mismo con diagnostico primario “múltiples heridas de arma blanca”. Inmediatamente se presento en Dependencia Policial otro masculino menor de edad quien manifestó que pasaba por el lugar cuando se desato la riña, también resulto herido en uno de sus brazos con arma blanca.
De acuerdo a colección de datos, análisis de información y averiguaciones con testigos son conducidos dos masculinos mayores de edad y uno menor de edad a la Dirección de Investigaciones quedando a disposición de la Justicia. Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso la condena de C.M.S.S de 24 años de edad y F.N.H.P de 18 años de edad como co-autores responsables de un delito de lesiones graves agravadas a la pena de 20 (veinte) meses de prisión, que se sustituyen por Libertad a Prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en: a. residencia en su domicilio denunciado. b. Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA. c. Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia. d. prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.
Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 10 (diez) meses. e. ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención. f. prohibición de acercamiento en radio de 500 mts; y prohibición de comunicación con la
víctima.
Al adolescente B.R.M.P de 16 años de edad como co-autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de Lesiones graves especialmente agravadas a cumplir la pena de 5 (cinco) meses de medida socio-educativa no privativa de libertad en Proyecto
Magone.