Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, murió ayer a los 52 años por un paro cardíaco, según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
El «Turco» formó parte de los seleccionados argentinos Sub-20 y, tras haber comenzado su carrera en Argentinos Juniors, a los 18 años firmó contrato con el Napoli aunque pronto fue cedido al Ascoli. Se retiró en 1999 con la camiseta de Brown de Arrecifes. Radicado en Nápoles, donde trabajaba con proyectos de fútbol juvenil. «Hugo Maradona ha muerto», indicó el Nápoles en un breve comunicado, confirmando la información de la prensa italiana. El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo «se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo».
UN INFARTO FATAL
La Gazzetta dello Sport informó que “a poco más de un año después de la muerte de Diego Maradona, su hermano Hugo falleció en la mañana de un paro cardíaco. La muerte se produjo a las 11.50 horas”. Por su parte, La Repubblica indicó que “murió Hugo Maradona. El hermano de Diego Armando murió a los 52 años en su casa de la provincia de Nápoles. Un infarto fue fatal, y los médicos que acudieron al lugar no pudieron evitar cerciorarse de la muerte”. “Hugo Maradona, el hermano menor de Diego que había jugado en Italia como el Pibe más afortunado, falleció esta mañana a los 52 años. El argentino, residente en Nápoles en los últimos años, falleció tras un paro cardíaco: Hugo fue encontrado muerto en su casa de Monte di Procida, la prisa hacia el lugar de los médicos fue inútil”, consignó el portal de Nápoles