Por primera vez en la historia de la Copa Uruguay, un equipo salteño ha avanzado a los Cuartos de Final, ubicándose entre los 8 mejores. Ese es el caso de Ferro Carril, que logró eliminar a Melo Wanderers en el Parque Dickinson. El partido terminó 1-1 en los 90 minutos, pero Ferro se impuso en los penales por 4 a 3.
Cuando Wanderers logró el 1-0, Guzmán Aranda atajó un penal clave que permitió mantener la esperanza. Luego, en la tanda de penales, Aranda volvió a ser protagonista al atajar otro disparo, siendo decisivo en la resolución final. Ferro ganó 4-3, con goles de Agustín Panza, Elbio Blanco Grieves, Natanael Tabárez y Juan Viera, mientras que Nahuel Machado falló su penal.
Lo concreto es que, bajo la dirección de Luis Alberto «Pato» Avellanal, Ferro se metió entre los 8 mejores de la competición, un logro nada menor.
¿CUÁL ES EL RIVAL?
Hoy jueves, Ferro Carril conocerá a su rival en los Cuartos de Final, tras el enfrentamiento entre Defensor Sporting y Racing de Montevideo. Uno de estos dos equipos será el oponente de Ferro, y el partido se jugará en Montevideo, ya sea en el Parque Luis Franzini o en el Parque Osvaldo Roberto.
En el partido contra Melo Wanderers, Martín Lima no fue incluido en el plantel debido a su expulsión junto a Diego González en la fecha anterior del Campeonato Salteño contra Universitario.
El once inicial de Ferro fue: Guzmán Aranda, Nelson Dos Santos, Juan Viera, Daniel Lescano, Hernán Barros; Elbio Blanco, Leandro De Mora, Juan Alberto Iriarte, Nahuel Machado; Natanael Tabárez, Gustavo Silveira.
(Foto: sitio oficial de Ferro Carril Fútbol Club)
Kévín, el de los 17 años
Uno de los nuevos nombres que empieza a figurar en la plantilla del plantel superior de Ferro Carril es el de Kévin Silgoria, un joven talento que vale la pena destacar. El martes por la noche, cuando el campeón salteño se enfrentó a Melo Wanderers por la Copa Uruguay, el delantero juvenil ingresó promediando el segundo tiempo en reemplazo de Gustavo Silveira.
A tener en cuenta: Kévin tiene apenas 17 años y ya ha formado parte de las selecciones juveniles de Salto. En Ferro Carril, las nuevas generaciones buscan abrirse camino, y lo de Kévin Silgoria no parece ser un caso aislado, sino una clara señal de que los jóvenes vienen pisando fuerte, dispuestos a ganarse su lugar en el equipo.