«De los ocho equipos que fueron al bombo 1 del sorteo, el carbonero es el que acumula menos puntos. Hay otro que va último en su grupo», señalan los colegas de Fútbol. Uy.
Todo en función del pésimo momento de Peñarol en la Copa Libertadores de América situándose en la última colocación de su grupo a falta de dos fechas. El formato actual de la Copa Libertadores, con un fixture que les permite a los cabezas de serie jugar sus últimos dos partidos como locales, también los condiciona. La otra lectura es que de los primeros cuatro deben jugar tres afuera, por lo que el calendario puede terminar haciéndose cuesta arriba como en el caso de los equipos uruguayos.

FUERA DE TODO
Tanto Peñarol como Nacional, hoy están fuera de los puestos de clasificación a octavos de final, confirmando que son los cabezas de serie más deseados en los sorteos por parte de cualquier equipo del continente. De los otros seis clubes que fueron al bombo 1, sólo Athletico Paranaense estaría quedando eliminado. Palmeiras ya clasificó en el grupo A con 12 puntos, Atlético Mineiro lidera el D con ocho, Boca Juniors está segundo en el E con seis, River Plate encabeza el F con nueve y puede clasificar esta noche, y Flamengo acumula 10 en el H. Pero lo de Peñarol es una complicación extrema. Las derrotas que se acumulan y el gol que no tiene. Sufre todos los males.M