En ocasión de asumir funciones
El pasado viernes en la primeras horas de la tarde asumieron en Pueblo Belén las nuevas autoridades, Alcalde y concejales.
En ese orden Gustavo Viera representante del Partido Nacional quedó investido para trabajar durante el nuevo período de Gobierno 2010-2015 como Alcalde de Belén, siendo ésta la única alcaldía del interior del departamento obtenida por el Partido Nacional en las elecciones departamentales y municipales del mes de Mayo último.
La escribana Mirna Haller dio lectura al acta de toma de posesión del Alcalde, los concejales y los respectivos suplentes y posteriormente Alcalde y concejales firmaron el acta lo cual generó la alegría de la gente del pueblo que se había hecho presente en la plaza principal para presenciar el hecho histórico que allí tuvo lugar.
Minutos después el nuevo Intendente de Salto Germán Coutinho, acompañado de la Secretaria General de la Intendencia, Cecilia Eguiluz y el nuevo Presidente de la Junta Departamental de Salto, Mario Kroeff, manifestó que esta es una etapa histórica para nuestro país, algo democrático ya que todos los «belenceros» votaron y eligieron a su alcalde para que los represente.
Por último el intendente invitó al pueblo en general a formar parte de una nueva comisión que se formará en unos días para trabajar y poder festejar el 14 de marzo del 2011 los 210 años de Belén y hacerlo con obras y mejorando la calidad de vida de la gente dijo Germán.
EL PUEBLO presente en el lugar entrevistó a Gustavo Viera, flamante alcalde del pueblo, a efectos de conocer las inquietudes que tiene quien asumió el máximo cargo del gobierno local.
UNA JUNTA
BASTANTE
DESORDENADA
Viera explicó que esta es realmente una escuela en la cual todos van a aprender, desde el alcalde y los concejales, hasta el pueblo en general ya que es para todos ellos una experiencia totalmente nueva
Dijo además que hay muchas prioridades de acuerdo a las necesidades que se generan día a día dentro de Belén, «nos encontramos con una Junta bastante desordenada por ejemplo, y tenemos un abasto (matadero) que es un desastre, que está en condiciones deplorables», narró el entrevistado.
«Otro de los problemas a solucionar urgentemente es la caminería que está en muy malas condiciones», relató.
En materia de salud Viera manifestó que están bastante bien, ya que hace unos días el pueblo recibió una ambulancia que pertenece a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en conjunción con el Centro Médico, la cual aún no ha sido puesta en funcionamiento por problemas burocráticos del seguro según nos dijo, afirmó el alcalde. Tenemos también una Comisión de Salud que está trabajando y creo que llevaremos cosas adelante agregó.
«LOS JÓVENES
A VECES NO TIENEN
EN QUE DISTRAERSE»
Consultado sobre la problemática de los jóvenes con el alcohol en la zona, tema que no es ajeno a otros lugares, Viera explicó que es un tema que se ha ido solucionando con el trabajo de la policía y el apoyo constante de la Junta Local, y que no ha habido grandes desfasajes respecto a ese tema.
Hay que tener en cuenta también que en este tipo de pueblos chicos, dijo, los jóvenes a veces no tienen en que distraerse y eso desemboca a veces en problemas de esa índole.
Como posible solución planteó también la posibilidad de trabajar más en lo que tiene que ver con el deporte ya que esa puede ser la clave para que los «gurises» canalicen sus energías y que no sigan constituyendo un problema con el consumo de alcohol.
«ESTAREMOS
SIEMPRE CERCA
DEL GOBIERNO
DEPARTAMENTAL»
En otro orden y consultado acerca de si la gente de la zona tiene amplios conocimientos de lo que es y significa la Alcaldía para Belén, Viera manifestó que es muy común ver que la gente del pueblo se acerque a preguntar de que se trata, que trate de informarse sobre las alcaldías y de su trabajo.
Considero que es muy importante y estoy muy convencido en que la clave del éxito está en trabajar con la gente relató el entrevistado.
Es importante destacar que Gustavo Viera integró la Junta Local de Pueblo Belén durante 10 años, y cree que la gente lo ha elegido para representarla porque lo conocen y ya tienen confianza en él.
Nos pondremos a trabajar mañana mismo, y estaremos siempre cerca del gobierno departamental para conocer nuestros derechos y obligaciones, ya que aún no los tenemos muy claros, añadió.
Respecto al relacionamiento que tiene con el nuevo Intendente de Salto Viera explicó que se conocen desde hace muchos años y que tienen un muy buen relacionamiento. «Nos conocemos desde que el estaba en deporte, nos llevamos muy bien y creo que llevaremos adelante una buena gestión», explicó.
Por último Viera dijo que este es un día de festejos para nuestro pueblo como también los habrá de trabajo. «Terminó el tiempo de campaña política, vamos a trabajar y a defender la camiseta roja y verde de nuestro pueblo», concluyó Viera.