-A diferencia de años anteriores, o por lo menos en la mayoría de los casos, el lanzamiento de la liguilla en la «A» implicaba la fijación EXCLUSIVAMENTE de la primera fecha, para evitar el riesgo más notorio: que de acuerdo a los resultados que puedan originarse, sea innecesaria la disputa de la tercera fecha.
Bien concretos: si en la primera fecha empatan Arsenal y Ceibal y se impone Ferro Carril a Universitario; si en la segunda fecha, Ferro Carril derrotase a a Ceibal y empatan Arsenal-Universitario. En ese caso: Ferro carril 6 puntos, Arsenal 2 puntos, Ceibal 1 punto, Universitario 1 punto. Por lo tanto ya Ferro carril sería Campeón de la liguilla sin chance matemática para los restantes.

Lo concreto es que ya en la noche del miércoles y en la jornada de la víspera, quienes son parte del fútbol, fueron apuntando en la misma dirección: no se debió pactar la segunda fecha y aguardar los resultados de la primera, para ir manejando el orden de partidos, para que a la última fecha lleguen con posibilidades el mayor número posible de equipos. Contra todos los pronósticos, la liguilla fue definida en su totalidad en materia de calidad.