Freddy Silva fue un colega oriundo de Rivera. Pero por sobre todo, un periodista deportivo de literal pasión por el deporte del Interior y por el fútbol en particular.
Freddy terminó siendo el más decano de todos. El de mayor longevidad y, sin embargo, todo su sabio talento vigente hasta el final de sus días.
Más allá incluso de esa delicada operación a la que fue sometido algunos meses atrás. Pero Freddy no dejó de transformarse en el cotidiano colega, sin doblegarse. Sin rendirse. El fuego de esa literal pasión, cuentan que lo fue devolviendo a la vida de todos los días.
Hasta que el pasado martes, la noticia fue llegando: la de su fallecimiento.
Gratificante es que no hace tanto tiempo atrás, la Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió realizarle una valoración «con todas las de la ley», no solo desde ese rol de periodista deportivo, sino desde el ser humano que fue posible siempre reconocer en ese Freddy de Rivera, pero que fue un poco de todos.
EL PUEBLO se congratuló en asociarlo a los afectos. Con Freddy y sus medios de prensa donde desarrollaba la función, el puente no dejó de tenderse.
Desde su Rivera, Freddy Silva, y la calidez de su compañerismo y bien entendida solidaridad, sin caer en la charca viscosa de la mezquindad. Freddy resultó el reverso perfecto. ¡La otra cara de la misión!
Por eso, solo queda admitir que se nos fue un valorazo del oficio. Un referente auténtico del periodismo deportivo del Interior y no se trata de una frase hecha, convencional, propia de algún fortuito esquema mental.
El periodismo del Interior saludó respetuoso y condolido, este chau a Freddy. Ese chau nos juntó a todos, a despecho de la distancia. Somos parte de una legión que no olvidaremos.
A alguien como él. Ese Freddy de allá, bien cerquita de la frontera. Bien un poco de tantos. Bien un poco de todos. De todos.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

🏀 El Campeonato Salteño de Básquetbol
El Campeonato Salteño de Básquetbol que va avanzando. La tabla de posiciones que se va componiendo. Los que más ganaron, los que puntean. Ayer jueves se enfrentaban Juventus vs Salto Uruguay y Nacional vs Círculo Sportivo.
Hoy es tiempo de Universitario y Ferro Carril desde la hora 21.15 en gimnasio de los rojos.
Como para pasar revista desde EL PUEBLO, con la tabla de posiciones, y ya en el marco de la sexta fecha. Es hablar del inicio de la segunda rueda. Los seis en escena y los números que ejercen su propio mando.
⚽ Ellos, de gol en gol. Javier Vargas, a la séptima potencia
El final de la primera rueda del Campeonato Salteño de Primera División. Con Ferro Carril alcanzando el primer puesto y Nacional como escolta inmediato.
Pero otra tabla es la que surge paralela y se trata de quienes componen los puestos de vanguardia a la hora del gol. El máximo registro a la cuenta de Javier «Toti» Vargas, el delantero oriundo de Cardal (Florida), que este año se integró a Ceibal.
Anteriormente, a nivel de la Liga Salteña de Fútbol, había defendido a Ferro Carril, Arsenal y Universitario. Por algunos meses volvió al fútbol del sur, hasta que retornó al fútbol salteño.

Por ahora, Vargas, para dejar en claro que su fuego ejecutor permanece intacto. Aunque es cosa concreta también que no faltan los que asisten en posiciones inmediatas.
🥇 Los primeros tres
No se trata de un detalle menor: ninguno de los tres máximos goleadores nació en Salto. Vargas desde Florida, Arbiza desde Bella Unión y Bueno desde Rivera.
Entre los 10 primeros, Gabriel de Souza, por ejemplo, oriundo de Artigas y con un primer pasaje en Ferro Carril, para luego defender, entre otros, a Salto Nuevo y River Plate.
Una manera de pasar revista a quienes van sumando el mayor número de goles en cada caso.




