back to top
viernes, 7 de febrero de 2025
19.9 C
Salto

Festival en Atlántida: se destaca la carrera de 1 hora de resistencia.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/z15g

Mucha playa y mucho motociclismo el próximo fin de semana del 8 y 9 de febrero en Atlántida. Se correrá el festival diurno en la pista R11, la misma queda ubicada sobre la Ruta 11 en el kilómetro 160.

Este espectáculo tendrá la novedad de que habrá carreras de resistencia de una hora, tanto para motos de Mecánica Nacional en las categorías Hasta 200cc y Vale Todo como para las de Fórmula Internacional en Open.

Además, de esas carreras de una hora, también se correrán dos mangas de Escuela A y B, 110cc Pollerita, 125cc STD, 125cc Femenina, 125cc Libre, 150cc, 230cc, Vale Todo, Master A y B, Master F.I., VT2 y VT1.

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

Desde la organización hicieron referencia a la pista y a las carreras de resistencia.

Pista sin tocar por la lluvia.

“La pista todavía no la hemos tocado porque con lo que llovió la semana pasada tiene humedad, entonces la estamos guardando para el fin de carrera. Va a estar bien regada para la carrera. Tenemos los tajamares llenos y todo el sistema de riego de la pista”.

Carreras de una hora de resistencia.

“Queríamos apostar a algo diferente y llamativo debido a que no tenemos luces para poder hacer nocturnos. Había que llamar la atención de la gente con algo que no se hiciera hace mucho tiempo. Tenemos buenas expectativas. Mucha gente nos pregunta sobre cómo va a ser todo, así que eso nos da señales de que va a estar bueno”.

“El llamado a elegir gatera va a ser por orden de inscripción. Se va a largar tipo Le Mans. Ese mecanismo consiste en que las motos quedan apagas de un lado con el mecánico y del otro (enfrente) están los pilotos. Cuando se da la señal, corren hacia ellas, las prender y comienzan la carrera”.

“En el minuto 13 se va a mostrar el cartel de 2 y en el 14 el de 1. Entre el cartel de 2 y el minuto 15 van a tener que entrar a la zona de gateras a hacer el cambiar de piloto obligatorio. Ese procedimiento se va repetir tres veces más hasta completar la hora de carrera”.

Cada 15 minutos se debe parar a cambiar de piloto y también a poner combustible, cuando sea necesario. Ese lugar va estar bien señalizado para que no haya accidentes”.

“El que no haga el cambio de piloto en el tiempo establecido se le sacará bandera negra. Después como toda carrera normal, si hay que reparar se debe hacer dentro en la zona de mecánicos”.

“Los entrenamientos van a ser el día sábado 8 de febrero de 14 a 17:30 horas. Por su parte el domingo comenzaran a las 9 de la mañana”.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/z15g