El martes fue el día de la presentación oficial. Del plantel y del Cuerpo Técnico, liderado por Fabricio Bassa y Luis Alberto Avellanal. Los roles inmediatos igualmente definidos, no así en cuanto al núcleo definitivo de jugadores. Pero es real, que la intensidad de la pretemporada, será aliada del pensamiento central por parte del mando.

Es por eso que tratándose de la franja, mañana sábado….no será un sábado más, teniendo en cuenta que madrugar…. inevitable.
Se van a las 5 de la madrugada con destino a Tacuarembó. Del ómnibus al campo de juego del Estadio «Ing. Raúl Goyenola». La práctica ante el equipo profesional de Tacuarembó Fútbol Club, está pactada para la hora 8.30′, de acuerdo al plan diseñado. En el mediodía, almuerzo en la «tierra de Gardel» y de inmediato el retorno a Salto.
Domingo y lunes con libertad de acción y el martes, al terreno de preparación otra vez.
De acuerdo a lo que se apuntará a EL PUEBLO, está programado el partido desquite en el Parque Luis T. Merazzi. Será el sábado 11 de febrero, cuando llegue Tacuarembó Fútbol Club.
UN RIVAL CON BASE DE APTITUDES
Este 2023, para Tacuarembó Fútbol Club será de retorno a la Segunda División Profesional. El año pasado fue uno más en la Primera División Amateur (con Salto entre otros), pero desde la brújula técnica de Gastón Machado, el «Tacua» fue encendido protagonista y rubricó el operativo: se quedó con una de las plazas del ascenso.Fue el campeón.
Para Ferro Carril, la exigencia de un primer partido formal. Muestra a la medida, sobre todo para aquellos jugadores que vienen siendo parte de la observación: saber quién se queda o quién se va. Por eso, Tacuarembó Fútbol Club, que tiene a Wáshington «Gallo» Díaz como entrenador de arqueros, se convertirá en oposición severa. De eso: no hay dudas.